Panal se alinea con la iniciativa del Ejecutivo


Gerardo Islas, dirigente estatal, resaltó que la iniciativa busca apoyar a las mujeres y se pronunció a favor de la vida


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado respaldó la iniciativa morenovallista para eliminar la pena corporal a las mujeres que decidan practicarse un aborto y rechazó que se trate de una despenalización.


Entrevistado en el hotel Camino Real, el líder del partido del magisterio mencionó que la iniciativa busca apoyar a las mujeres, por lo que la propuesta del gobernador Rafael Moreno Valle fue avalada por la Iglesia católica. “Yo estoy a favor de la vida”.


Gerardo Islas reiteró que la propuesta del gobernador Rafael Moreno Valle para retirar el encarcelamiento a las mujeres que decidan abortar no es una despenalización: “Sino que habla de apoyar a la mujer, darle un respaldo, una asesoría sicológica”.


Hasta refirió que la Iglesia católica ha dado su aval a esa propuesta: “Incluso la Iglesia se va con eso y no se trata de cualquier miembro de la Iglesia, se trata del arzobispo primado de México y nuestro arzobispo del estado”.


En otro tema, el líder de Nueva Alianza dejó en claro que su partido definirá la elección del 2012, hasta mencionó que están listos para ir solos en la contienda electoral para renovar la Presidencia de la República, las diputaciones federales y el Senado.


Manifestó que su partido vale mucho, además su estructura está lista para hacer frente a los comicios: “El partido va a definir la elección, estamos listos para ir solos, con esta seguridad te digo que nuestro partido vale, vale mucho, la estructura, está listo para dar batalla”.


Mencionó que el Panal definirá con quién hará alianza para el 2012, una vez que concluya el proceso electoral en Michoacán, pero mencionó que siguen los acercamientos entre las dirigencias nacionales de su partido con el PRI y otros institutos políticos.


“La fuerza de nuestro partido es importante para definir quién será el Presidente de la República, prueba de ello están los acercamientos de todos los partidos con los que hemos dialogado, nosotros no definimos, se va a definir a nivel nacional, el Consejo Nacional definirá”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas