PRI buscará más recursos para Puebla: Lastiri Quirós


El dirigente del tricolor dijo que pugnar n por restituir los fondos compensatorios que perdió la entidad en el presupuesto enviado por el Ejecutivo


Yonadab Cabrera Cruz


El diputado federal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós anticipó que el presupuesto para Puebla podría superar los 53 mil millones de pesos, luego de que esta semana se empezarán los trabajos para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación, donde los legisladores poblanos pugnarán para restituir los fondos compensatorios y así le correspondan más recursos a la entidad poblana.


Entrevistado al culminar la toma de protesta de Leobardo Soto como líder estatal de la CTM por un año más, el también dirigente priista confió en que Puebla pueda igualar o superar los recursos asignados en su ejercicio fiscal 2011, pues se podrá atraer más recursos de esos fondos compensatorios.


“Esta semana se intensifica, es la última parte del trabajo para el Presupuesto de Egresos de la Federación, vamos a seguir trabajando con los esquemas para restituir los fondos compensatorios, eso es lo más importante”.


En otro tema, Juan Carlos Lastiri aseguró que la definición de las candidaturas al Senado y diputaciones federales no son prioridad para el Comité Directivo Estatal del PRI, ni siquiera figuran en la agenda de ese instituto político.


Mencionó que las postulaciones a los diferentes cargos de elección popular se determinarán en el 2012, además agregó que todos los priistas interesados en participar en el proceso para convertirse en candidatos tienen garantizados sus derechos políticos partidistas.


“Nosotros no queremos adelantar vísperas porque los acuerdos que siempre hemos tenido con el Comité Ejecutivo Nacional, es que nuestros candidatos tienen que ser los mejores posicionados, tenemos que ir con cuadros importantes en los 16 distritos y en las dos opciones que tenemos para el Senado, ya que sólo con candidatos fuertes, garantes de arraigo y prestigio ciudadano podremos ganar la mayoría de escaños”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas