Presupuesto del OFS no aumentará para el 2012


Los legisladores pedir n para su operación 125 millones 512 mil 726 pesos, cifra similar a la que ejercieron este año


Viridiana Lozano Ortíz


Mientras el Congreso del estado incrementará su presupuesto 2012 en más del 50 por ciento, el Órgano de Fiscalización Superior seguirá ejerciendo los mismos recursos, según el acuerdo emitido por la Gran Comisión para definir el paquete fiscal con el que operará el Legislativo el próximo año.


Según el documento, cuya copia está en poder de CAMBIO, los legisladores solicitarán 125 millones 512 mil 726 pesos de recursos para la operación del organismo fiscalizador, cantidad que es exactamente igual a la ejercida por el OFS en este año. Los legisladores sólo aprobaron destinar una partida especial de 15 millones de pesos para revisar las más de 6 mil cajas con documentos oficiales que fueron encontradas en las bodegas clandestinas del OFS.


En contraste, el Congreso busca un presupuesto de 196 millones 146 mil 429 pesos para el próximo año, es decir, casi 60 millones de pesos más que lo ejercido en 2011.


El pretexto para la solicitud de recursos extras es la nueva estructura del Congreso que se generará a partir de la aprobación de la Ley Orgánica, sin embargo Guillermo Aréchiga ha informado que para esto sólo se necesitan 15 millones de pesos.


Cabe mencionar que durante las entrevistas que realizó el Congreso a los ocho aspirantes del Órgano de Fiscalización Superior, todos coincidieron en que es necesaria la modernización del organismo y dieron a conocer diversos proyectos que pondrían en marcha en caso de llegar a ser auditores generales, para lo que requerirían recursos extras.


Desde el 3 de noviembre, el presidente de la Comisión Inspectora, Mario Riestra Piña anunció que en el presupuesto 2012 del Legislativo se etiquetaron 15 millones de pesos para revisar los documentos clandestinos que fueron sustraídos del organismo por culpa de Víctor Manuel Hernández Quintana.


Esta cifra es similar a la que necesita el Congreso para financiar durante un año tres unidades operativas: la Contraloría Interna, el Centro de Estudios Legislativos y la nueva área de Atención Ciudadana, estás áreas se crearán a partir del 2012, una vez que haya sido aprobada la nueva Ley Orgánica.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas