No tienen pruebas sólidas para destituirme: José Juan


El diputado de Movimiento Ciudadano se ufana de que seguir al frente del Comité de Administración del Congreso local


Viridiana Lozano Ortíz


El diputado local, José Juan Espinosa Torres, cantó victoria y aseguró que el motivo por el que la Gran Comisión del Congreso decidió que permanezca como presidente del Comité de Administración hasta que termine el año, es debido a que no cuenta con pruebas sólidas para destituirlo de su cargo.


Ayer, CAMBIO publicó que el órgano de gobierno del Legislativo tomó esta decisión debido a que la nueva Ley Orgánica del Congreso local, que entrará en vigor a partir del próximo año, contempla la desaparición de esta área y la creación en su lugar del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.


En entrevista, Espinosa Torres declaró que la decisión del líder del Congreso, Guillermo Aréchiga Santamaría, comprueba que su destitución al frente de esta área no tiene sustento jurídico.


“Simplemente traduzco este mensaje del presidente de la Gran Comisión como un acto prudente ante la falta de elementos jurídicos para destituirme como lo había ya anunciado, inclusive, con toda una campaña de linchamiento financiada y orquestada desde el área de Comunicación Social del Congreso del estado”.


El legislador por Movimiento Ciudadano dijo que hasta ahora la Gran Comisión no le ha explicado las razones por las que decidió su remoción como presidente del Comité, ni por qué el dictamen no ha sido puesto a consideración del Pleno.


“Al día de hoy no sé por qué no me han quitado, supuestamente había sido un acuerdo de la Gran Comisión, yo creo que revisaron más a fondo lo que estaban haciendo y detectaron que no había elemento alguno (…) al contrario ha sido el Comité que en más ocasiones ha sesionado, no he firmado varias de las actas que no se elaboraron de manera correcta y que se quisieron alterar”.


El 9 de septiembre, la Gran Comisión aprobó por mayoría de votos la remoción del diputado por Movimiento Ciudadano como integrante del Comité de Administración, bajo los argumentos de constantes violaciones a la Ley Orgánica del Congreso y luego de que fuera denunciado por extorsionar a la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra.


Las modificaciones a la estructura del Congreso contemplan la creación del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios que, por tratarse de un área nueva, el titular deberá ser designado nuevamente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas