CCE critica a funcionarios que buscan diputación federal


Que primero concluyan con sus periodos de trabajo, asegura Luis Rodríguez Fernández


Las propias leyes no impiden que los funcionarios abandonen su trabajo para buscar otro puesto dentro de la administración pública


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Rodríguez Fernández, pidió a los funcionarios públicos que tienen aspiraciones por buscar una diputación federal o una senaduría en las próximas elecciones, que primero concluyan sus periodos y den resultados a la ciudadanía.


En entrevista, señaló que las propias leyes no impiden que los funcionarios abandonen su trabajo para buscar otro puesto dentro de la administración pública; sin embargo, para la sociedad es necesario que terminen el trabajo para el que fueron electos.


“Lo más favorable es que alguien que acceda a un cargo público lo termine, ésa es nuestra apreciación, salvo que sea por contrato de salud. Se habla mucho de los famosos ‘chapulines’, que si viven de la política o no…, yo creo que es una facultad que la constitución les da a todos. Ojalá fueran los menos posibles.


”Entramos en muchas visiones, pero por el aspecto legal es posible, las leyes lo permiten y es una facultad; pero en el aspecto profundo sabemos que si tomas un puesto público con recursos públicos es para que ejerzas ese puesto, eso es lo ideal. Pero nuestra ley lo permite, tienen la facultad para participar en ello”, apuntó Rodríguez Fernández.


El líder de la cúpula empresarial poblana confió en que en las próximas elecciones se presenten muy pocos casos de funcionarios “chapulines” que dejen sus cargos para contender en las elecciones federales de 2012: “Creemos que la congruencia debe ser mucho más fuerte en la respuesta que se debe dar por alguien que votó por ti en el puesto”.


Por otra parte, expuso que los organismos empresariales que mostraron su molestia ante el incremento de impuestos en la Ley de Ingresos aprobada por el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, ya se reunieron con representantes del ayuntamiento para solucionar las diferencias.


Finalmente agregó que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ya aclaró sus dudas sobre los precios de los refrendos y las licencias de funcionamiento.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas