Muerte de Francisco Blake enrarece clima político: COE


Luis Gerardo Inman pidió a las autoridades federales esclarecer los motivos del accidente aéreo


Osvaldo Macuil Rojas


El accidente aéreo en el que perdió la vida el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, ensucia el ambiente político, por lo que debe esclarecerse a la brevedad, consideró el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi.


En entrevista, el empresario señaló que México, de nueva cuenta, se ve envuelto en el “ojo del huracán” por la muerte de un integrante del gabinete federal, así que es necesario esclarecer el percance en el que perdió la vida Blake Mora.


“(El hecho) ensucia y molesta el ambiente político actual pero creemos que eso no va a perjudicar el ambiente económico (…) Pedimos que la respuesta sea rápida y que nos digan qué es lo que realmente está pasando”, enfatizó.


Apuntó que al ser el segundo secretario de Gobernación que muere en un accidente aéreo en el sexenio de Felipe Calderón los mexicanos requieren conocer a detalle lo sucedido: “Si fue un accidente o lo bajaron”.


En tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Rodríguez Álvarez, expuso que es inevitable especular con las causas que provocaron el accidente, sin embargo, pidió que unidad nacional en torno al suceso y se dejen a un lado las diferencias políticas.


Indicó que el hecho puede influir en las elecciones del próximo año, pues por una parte los simpatizantes del presidente de México pueden cerrar filas en torno al mandatario y los detractores pueden usarlo en su contra.


“Esperemos que en su momento se esclarezca el hecho, aún así sabemos que es muy difícil que no se generen las especulaciones; lejos de que a los ciudadanos nos generara temor este tipo de acciones, nos debe servir de unión.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas