PRI no cederá candidaturas ni al PVEM ni al Panal: Lastiri


El dirigente estatal del tricolor señaló que en las elecciones de 2012 impulsarán a dos priistas al Senado de la República


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, se manifestó en contra de que su instituto político le pueda otorgar una candidatura al Senado al Verde Ecologista o a Nueva Alianza; para el líder priista lo mejor será impulsar a dos priistas en la fórmula para esos peldaños.


En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor aseguró que el priismo poblano cuenta con cuadros destacados y competitivos para buscar ambas posiciones al Senado de la República, pero manifestó que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien defina las candidaturas.


“Para la fórmula al Senado, el PRI en Puebla tienen cuadros suficientes para postular a dos militantes, sin tener que ceder una de las dos posiciones, pero el frente de las negociaciones está en el CEN”, aseveró Lastiri Quirós.


Mencionó que el destino de las postulaciones al Senado dependerá de los acuerdos a los que llegue su partido a nivel nacional con el Verde Ecologista y el Panal, e indicó que el próximo miércoles sesionará la Comisión Política Permanente para determinar las condiciones del convenio de coalición.


Asimismo, el viernes se registrará la coalición ante el Instituto Federal Electoral (IFE), cuyo documento contendrá todas las especificaciones sobre ese convenio, es decir, cuántos espacios se le dará a cada partido por estado.


Lastiri Quirós rechazó que los priistas poblanos pierdan espacios y preferencias en las listas plurinominales debido a la derrota del 2010, y agregó que pese a la debacle buscarán acomodarse en las listas a las diputaciones y senadurías de representación proporcional.


Incluso, evidenció que se podrían colocar por encima de Tlaxcala e Hidalgo, pese a que en esas entidades federativas ganó el PRI, ya que el número de votos que dieron los poblanos a su instituto político es mayor al que arrojaron esos estados.


“Puebla está en condiciones de pedir y exigir mayores espacios por el número de votos que representa frente a entidades como Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, con quienes integra la cuarta circunscripción”, refirió.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas