Dirigencias nacionales definirán candidaturas, no Lastiri: Islas


El líder del Panal desdeñó las declaraciones de su homólogo del PRI, quien aseguró que las candidaturas al Senado serán para su partido


Viridiana Lozano Ortíz


El dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas, “le cerró la boca” al líder priista Juan Carlos Lastiri, al señalar que son las dirigencias nacionales y no las estatales las que definen la repartición de candidaturas en caso de que estos partidos se alíen para el proceso electoral del 2012.


Esto, luego de que ayer Lastiri Quirós declaró que en caso de que se concrete la alianza entre el PRI, Panal y el Partido Verde, el tricolor no cederá las candidaturas al Senado y repartirá los espacios en las diputaciones federales de acuerdo al peso de cada instituto político en la entidad.


Por la tarde, Islas Maldonado convocó a los medios de comunicación para exigirle a Juan Carlos Lastiri que espere las negociaciones que se están dando a nivel nacional sobre la megacoalición, y le aclaró que son las dirigencias nacionales las que definirán la repartición de espacios entre partidos políticos.


“En este momento no hay coalición, debemos esperar al viernes a ver a qué acuerdo llegan las dirigencias nacionales (…) nosotros seremos respetuosos de la decisión que tome nuestro Consejo Nacional (…) Yo respeto sus declaraciones pero la repartición de las candidaturas es una decisión que no está en sus manos, esto se discute a nivel nacional y depende de los acuerdos que se logren.”


Gerardo Islas reiteró que Nueva Alianza cuenta con cuadros muy importantes en la entidad para competir por el Senado en las elecciones del 2012. El líder del Panal en Puebla reiteró que uno de estos perfiles es el de Guillermo Aréchiga, líder del Congreso en Puebla.


Reiteró que hasta el momento, Aréchiga Santamaría es el único que ha dicho abiertamente que está interesado en contender por el Senado, pero dijo que existen otros tres o cuatro perfiles a los que también podría impulsar Nueva Alianza.


El líder panalista descartó que en estas negociaciones y en la designación de candidatos pudiera intervenir la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, al señalar que ni siquiera milita en el partido, por lo que no tiene que ver con las decisiones que se toman al interior.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas