Reparte RVM casi 5 millones para campesinos de San Nicolás


Son alrededor de 28 mil agricultores los que resultaron afectados por las heladas de junio


El gobernador aseguró que su administración ha sido solidaria con los productores en momentos difíciles ocasionados por contingencias climatológicas, pues éste ha sido el año más difícil para ellos


Elvia García Huerta


Como parte de las acciones del Fortalecimiento para el Campo, el gobierno del estado entregó 4 millones 996 mil pesos a más de mil 28 agricultores del municipio de San Nicolás Buenos Aires, que fueron afectados por las pasadas heladas de junio.


El gobernador Rafael Moreno Valle destacó que con la intención de recuperar al menos 3 mil 363 hectáreas de las que fueron afectadas por las condiciones climáticas en el municipio.


Resaltó que su administración ha sido solidaria con los productores del campo en momentos difíciles ocasionados por contingencias climatológicas, “éste ha sido el año más difícil para los productores agrícolas debido a las heladas atípicas, no obstante este año se han aplicado varios millones de pesos para recuperar las pérdidas”.


Ante más de 300 campesinos que se dieron cita, el Ejecutivo exhortó a los presidentes municipales para que continúen con la disposición de trabajar de forma conjunta con el gobierno estatal, a través del programa Peso a Peso, y así realizar más obras trascendentes.


En este sentido, Moreno Valle detalló que algunos de los municipios reciben pocos recursos para la operatividad de sus Ayuntamientos y necesitan del apoyo de la administración estatal. Es por ello que ejemplificó el caso de San Nicolás Buenos Aires, el cual obtuvo 8 millones de pesos en participaciones y otros 12 millones del Ramo 33.


El gobernador explicó que estos recursos serían insuficientes para atender ciertas necesidades de la población, ya que el presidente municipal tiene que distribuir el monto en pagos de trabajadores, patrullas, entre otras más, de tal forma que le queda muy poco dinero para la realización de obras importantes y para apoyar al campo, “es importante eficientar el dinero que se recibió para realizar obras trascendentales”.


Por su parte, el presidente municipal de San Nicolás Buenos Aires, Mauricio Evaristo Fabián, agradeció el apoyo que han recibido por parte del gobierno del estado y celebró la disposición por atender a los sectores más vulnerables como son los productores.


Finalmente, el edil refrendó su compromiso con el mandatario, en el sentido de invertir peso a peso para diversas obras en el municipio, con la intención de buscar el desarrollo de San Nicolás Buenos Aires.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas