Omar Coyópol debe ser removido: Montalvo


Porque tiene un conflicto de intereses, sentenció la regidora priista


Yonadab Cabrera Cruz


Omar Coyópol tiene que ser removido de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla, debido a que tiene un conflicto de intereses al ser originario de San Andrés Cholula y dicho problema se traduce en la falta de recaudación del predial a favor de la capital poblana en las colonias colindantes entre ambos municipios, sentenció la regidora priista Sandra Montalvo Domínguez.


En entrevista, la regidora del tricolor aseguró que cuando Omar Coyópol fue alcalde de San Andrés Cholula insistió en que las colonias que se encuentran en la zona limítrofe pagaran sus impuestos en su municipio: “Su corazón está en San Andrés Cholula, o que elija entre San Andrés o Puebla”.


Montalvo Domínguez hizo hincapié en que Coyópol no puede continuar en la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla, pues sólo está perjudicando el trabajo con la recaudación del predial.


“Tiene que ser removido porque hay un interés de él por ese asunto, que el señor que ocupe otro cargo, que lo nombren secretario, asesor, director de otra área, no ésta; ésta que tiene que ver con la recaudación del predial en la zona del conflicto territorial; el alcalde debe removerlo a otro cargo.”


Incluso mencionó que el funcionario municipal no tiene la proyección del dinero que podría recaudar el municipio al cobrar el impuesto en las colonias que se encuentran en la zona limítrofe con San Andrés Cholula: “No las está contemplando para la recaudación de Puebla para el ejercicio fiscal 2012, esa es facultad del director de Ingresos, es su responsabilidad como funcionario público y en ese sentido no está haciendo nada”.


Destacó que la Comisión de Asuntos Metropolitanos está llevando a cabo trabajos para lograr acuerdos sobre el tema de los límites territoriales, pero el trabajo de Omar Coyópol en nada contribuye al desarrollo de la capital poblana.


“Es como en los asuntos legales porque se está convirtiendo en juez y parte, debe ocupar otro puesto por sus intereses. La Comisión de Asuntos Metropolitanos ha tenido diálogos con otros municipios colindantes, con la Secretaría General de Gobierno, para ir avanzando en los temas que tienen que ver con acuerdos metropolitanos.”


Además, señaló que el alcalde Eduardo Rivera está interesado en que se resuelvan el problema de los límites territoriales: “Eduardo y la Comisión de Asuntos Metropolitanos han hecho esfuerzos. Sin embargo, veo contradictorio que por un lado se hagan esfuerzos para pelear el territorio para Puebla y por el otro el director de Ingresos es uno de los que finalmente no está haciendo nada.


”Bajo su responsabilidad está el ordenamiento del Catastro y obviamente la recaudación del predial, de las contribuciones.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas