Lastiri y Ranulfo van a cuadrarse con Marín


En lo oscurito, el dirigente estatal y el delegado del CEN del PRI se reunieron con el ex gobernador


Entrevistados en el Camino Real de La Vista, sede de encuentro, los dos primeros negaron, una y otra vez, haberse entrevistado con el exmandatario, sin embargo, minutos después salió Marín Torres del mismo privado


Viridiana Lozano Ortíz


Juan Carlos Lastiri se reunió con el exgobernador Mario Marín Torres para rendirle cuentas sobre la alianza pactada con el Panal y el partido Verde. En el encuentro el exmandatario mostró su descontento, informaron a CAMBIO fuentes del PRI, reconociendo que se trata del principal operador del tricolor en la entidad.


La reunión, en la que también participó el delegado del CEN, Ranulfo Márquez, se celebró “en lo oscurito” en uno de los privados del hotel Camino Real de La Vista.


El dirigente estatal del PRI y Ranulfo Márquez fueron los primeros en salir del lugar, cuestionados sobre la reunión declararon: “Para que quede claro, sólo fue una reunión entre el delegado y yo, no nos reunimos con Mario Marín”.


Alrededor de cinco minutos después de que abandonaron el hotel, salió del mismo privado Mario Marín Torres quien se negó a responder los cuestionamientos de CAMBIO.


Fuentes del partidazo informaron a esta casa editorial que durante el cónclave, Marín Torres mostró su descontento sobre el convenio signado entre el PRI-Nueva Alianza- Verde para ir en coalición en el proceso electoral del 2012. Esto a razón de que el tricolor deberá ceder al partido magisterial uno de los escaños al Senado.


Cerca del medio día Juan Carlos Lastiri convocó a rueda de prensa en la que también fue cuestionado sobre su encuentro con Mario Marín. No obstante, tanto él como el delegado del CEN siguieron negando la reunión.


Ambos priistas declararon que se encontraron al exgobernador en el estacionamiento del hotel, luego de que sostuvieran una reunión con su correligionario Víctor Díaz Palacios: “Me saludó a mí y al delegado en el estacionamiento y en la mañana tuvimos una reunión con Víctor Díaz Palacios, luego nos trasladamos aquí, así que no hubo ninguna reunión”, refirió Lastiri Quirós.


Asimismo, el líder priista negó rotundamente que sea promotor del exmandatario poblano que haya negociado una posición para él en el 2012: “No hubo ninguna reunión”, repitió Juan Carlos Lastiri hasta el cansancio, al mismo tiempo en que se dijo promotor de la unidad entre todos los priistas.


Por su parte, el delegado del CEN, Ranulfo Márquez, dijo que no tendría por qué negar si se reunió con Mario Marín o no, ya que en diversas ocasiones han tenido encuentros y le ha hecho saber a la prensa la finalidad de éstos.


“Lo que te quiero decir, independientemente de que no tendría nada de grave, que platicáramos sobre el tema con un priista tan distinguido como Mario Marín, es un priista distinguido, es un exgobernador, no tenemos por qué apenarnos en platicar con él, yo lo he hecho muchas veces desde que llegué como delegado; en su despacho, en un restaurante, en muchos lados”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas