Aréchiga quiere a Agüera como compañero de fórmula


Aunque dice que respetar la decisión que tome el PRI respecto al candidato al Senado de la República


Viridiana Lozano Ortíz


Aunque los priistas rechazan a Guillermo Aréchiga como candidato al Senado en la coalición PRI-Verde-Panal, el legislador local ya está pensando en quién podría ser su compañero de fórmula para el proceso electoral del 2012, pues resaltó las cualidades del rector Enroque Agüera y el trabajo que ha realizado al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.


En entrevista, el presidente de la Gran Comisión en el Congreso exigió a los priistas que se han manifestado en contra de la colación entre el Panal y el tricolor que antepongan el beneficio de los ciudadanos por sobre sus intereses personales.


“Creo que la sociedad y el país merecen de nosotros un esfuerzo y un compromiso mayor, creo que éste no es momento de orgullos ni de vanidades, tenemos que ver para adelante, hasta hoy no hemos podido transformar al país como queremos. Hoy que estamos en posibilidad de construir una alianza que tenga fortaleza para lograrlo no debemos regatearle a México esta oportunidad.”


Y es que, exdirigentes del PRI y aspirantes al Senado se han manifestado en contra de que el tricolor haya cedido uno de los dos escaños para Nueva Alianza, el cual estaría destinado para Aréchiga Santamaría.


El rector de la BUAP ya ha sido invitado por la dirigencia del PRI para participar en el proceso electoral del próximo año, sin embargo Agüera Ibáñez no ha definido si buscará o no la candidatura.


El diputado panalista Guillermo Aréchiga opinó al respecto que el líder de la máxima casa de estudios ha logrado un excelente trabajo como rector, sin embargo dijo que respetará la decisión que tome el PRI sobre quién será su candidato.


“Desde mi punto de vista es un hombre que da resultados, es un hombre de éxito que hoy tiene a la máxima casa de estudios del estado en una condición de avance muy relevante, pero esto que hoy les digo ha sido mi percepción desde que oímos su informe de labores (…) Para mí la decisión de quién sea el candidato del PRI le corresponde a los priistas. Yo voy a ver con buenos ojos a quien el PRI determine.”


Reiteró que su cercanía con la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, no es la razón por la que logrará contender por el Senado, pues dijo que sus aspiraciones son respaldadas con su experiencia: “Yo traigo un trabajo de 30 años, tengo una biografía que es pública, de resultados que es lo que yo generalmente busco que se evalúe, me parece que así debe de ser”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas