En tiempo récord entrega Moreno Valle el CRIT


Junto con el presidente Felipe Calderón y Fernando Landeros lo pusieron ayer en marcha


Calderón Hinojosa subrayó el papel de Martha Erika Alonso en la construcción del centro número 18 en el país. El mandatario destacó el trabajo que la Federación ha hecho en materia de salud


Elvia García Huerta


Al inaugurar el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Rafael Moreno Valle defendió la inversión del gobierno estatal y la participación de los partidos políticos para la construcción del inmueble, la creación del fondo de funcionamiento para los próximos 10 años y la donación del terreno de 6 hectáreas.


Y es que Fernando Landeros, presidente de la fundación Teletón, destacó únicamente la participación de las donaciones individuales de los mexicanos, de los empresarios así como de los diversos patrocinadores, pero nunca se refirió al apoyo completo del gobierno morenovallista.


Con la ausencia de Emilio Azcárraga Jean, presidente del Grupo Televisa, Felipe Calderón Hinojosa subrayó el papel de Martha Erika Alonso en la construcción del CRIT número 18 en el país. También presumió que su gobierno le apostó a la salud de los niños, mediante la atención al cáncer a través del Seguro Popular, ya que gracias a eso ahora menos niños fallecen por esta enfermedad.


“Hace dos años y medio incluimos al Seguro Popular la cobertura para el cáncer, ya que siete de cada 10 menores morían a causa de esta enfermedad, pero gracias a esta inclusión se dio la vuelta y ahora siete de cada 10 menores que cuentan con este problema sobreviven”.


La inauguración


Ayer, en punto de las 4:30 de la tarde, Felipe Calderón, Rafael Moreno Valle, Fernando Landeros y Martha Erika Alonso cortaron el listón inaugural del CRIT número 18 del país, cuya inversión fue de 200 millones de pesos (100 millones por parte de la Fundación Teletón y 100 millones del gobierno morenovallista). Además de contar con la donación del terreno y la condonación de los impuestos municipales por parte de San Andrés Cholula.


Felipe Calderón Hinojosa reconoció la labor y esfuerzo del gobernador poblano así como del presidente de la fundación Teletón, para lograr la creación del CRIT en la entidad.


Sin embargo, lamentó que exista gente que dañe tanto a México y con tanta maldad, en lugar de emprender acciones que favorezcan el desarrollo del país. Es por ello que exhortó a los presentes para que continúen participando en la creación de más Centros de Rehabilitación Infantil, ya que los donativos, como el del año pasado lograron la culminación del Teletón Puebla.


El 25 de agosto de 2010 pidió la sede del CRIT


Por su parte el gobernador, Rafael Moreno Valle, reconoció el trabajo del Presidente de la República, ya que indicó que a tan sólo 10 meses de su gestión el gobierno federal se ha comprometido con el desarrollo de Puebla.


En tanto a la construcción del CRIT, el mandatario estatal recordó que desde el 25 de agosto de 2010 acudió a visitar a Fernando Landeros, con el objetivo de conseguir que el centro se construyera en la entidad, por lo que de manera inmediata se dio a la tarea de reunir los requisitos, “se necesitaba un predio de 6 hectáreas, la condonación de impuestos así como el fondo para la operación por 10 años, acciones que conseguimos y se logró el CRIT”.


Tras la conducción de Alan Tacher y la breve participación de Daniela Romo, el presidente de la fundación Teletón, Fernando Landeros, detalló que el CRIT comenzará las inscripciones vía telefónica el próximo 5 de diciembre y, posteriormente abrirá sus puertas el 19 de enero del 2012.


Tres mil pacientes al año


El Teletón atenderá a 3 mil pacientes -al año- con capacidades diferentes, especialmente con problemas de coordinación motriz. Además de niños y jóvenes menores de 18 años de los estados de Tlaxcala, Veracruz y Morelos.


La participación del presidente y creador del sistema Teletón se hizo después de un reportaje de la historia de Beatriz Mendoza, una menor de 10 años que cuenta con parálisis cerebral, hija de Fausto Mendoza Juárez, quien participó en la construcción del CRIT que se inició hace nueve meses.


Al escuchar la historia de Beatriz Mendoza, el presidente de la fundación le entregó de manera simbólica una llave para la apertura de este Centro de Rehabilitación, por lo que la convierte en la segunda menor en tener el gafete para acceder al Teletón, puesto que el primero fue entregado el pasado 3 de marzo a Abraham, en el marco de la colocación de la primera piedra.


La operación 5 de diciembre inicia las inscripciones vía telefónica


19 enero entrará en funciones


Área de terapia física, de lenguaje, ocupacional y psicológica


2 estacionamientos Una capilla


Clínica dental


Los servicios Lesión cerebral leve, moderada y severa


Lesión medular congénita adquirida Enfermedades neuromusculares


Amputados y enfermedades osteoarticulares Enfermedades congénitas y genéticas


Alto riesgo neurológico




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas