Aprueban compra de tablero electrónico para el Congreso


Invertir n un millón de pesos y estar colocado antes del 15 de diciembre, para contabilizar las votaciones y asistencias al pleno


Viridiana Lozano Ortíz


Antes del 15 de diciembre el Congreso local contará con un tablero electrónico para contabilizar las votaciones y asistencias en el Pleno. El Comité de Administración aprobó por mayoría de votos la licitación a favor de la empresa Soluciones Económicas, que cotizó este tablero en casi un millón de pesos.


El secretario del comité, Enrique Nácer Hernández, aseguró que la modernización del Pleno permitirá una mayor transparencia en las votaciones y agilizará las sesiones.


Declaró que el tablero tendrá un costo de 993 mil 656 pesos y que será instalado en un lapso no mayor a 24 días.


La aprobación del presupuesto y la designación de la empresa que colocará el tablero electrónico fueron aprobadas el pasado jueves por la noche.


José Juan Espinosa Torres, presidente del Comité de Administración, denunció que la sesión en la que se aprobó la compra del tablero electrónico fue realizada “en lo oscurito”, pues él jamás fue convocado a la reunión.


“Yo no convoqué a sesión del comité, fue algo de última hora que armó Enrique Nácer no sé con qué intereses.”


Incluso, el diputado por Movimiento Ciudadano advirtió que la erogación de casi un millón de pesos para la compra de este tablero es un “negocio” entre Nácer Hernández y el presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga, debido al sigilo con el que convocaron a los integrantes del comité para su aprobación.


Finalmente, Espinosa Torres declaró que solicitará a Apoyo Parlamentario que entregue la versión estenográfica de la sesión del jueves para conocer en qué términos fue aprobada la compra del tablero y el sentido de la votación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas