Crecen denuncias contra funcionarios corruptos


Asegura la contralora estatal, Patricia Leal, sin dar cifras


Elvia García Huerta


Patricia Leal Islas, titular de la Contraloría estatal, informó que en el último mes aumentaron las denuncias en contra de diversos funcionarios por actos de corrupción, quienes a través del programa Ciudadano Encubierto han sido reportados, no obstante, evitó dar cifras.


En entrevista, la contralora hizo un llamado a los funcionarios para que eviten pedir o recibir recursos a cambio de brindar algún servicio o trámite a los poblanos, pues insistió que ya son más quienes denuncian a los empleados de gobierno por corruptos.


Cabe destacar que hace un mes la Contraloría reportó sólo 13 casos de las secretarías de Gobierno, Transportes, Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde se reportaron irregularidades.


“Este programa ha recibido una buena respuesta por parte de los poblanos, quienes han realizado los reportes correspondientes al ser víctimas de algún tipo de extorsión o corrupción.”


Asimismo, Leal Islas recordó que la Contraloría hasta el momento sólo ha emitido una inhabilitación contra Lázaro Jiménez, exsubsecretario de la SCT, por 12 años, quien era el responsable de entregar los permisos de los mototaxis.


Finalmente, la funcionaria estatal indicó que en cuanto se tenga una denuncia y hechos concretos que acusen a algún exfuncionario se procederá de manera inmediata con las instancias correspondientes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas