Ana Teresa Aranda se apunta por el Senado


Aunque reconoce que sus posibilidades de alcanzar la nominación son mínimas, por lo que podría buscar una diputación


Viridiana Lozano Ortíz


La panista Ana Teresa Aranda se rindió a su pobre realidad y anunció que pese a que contendrá por un escaño sus opciones son limitadas, por lo que abrió la posibilidad de bajarse de la contienda por el Senado y buscar una diputación Federal en el proceso electoral del 2012. .


Aranda Orozco, quien se ha caracterizado por sus constantes críticas a la administración morenovallista, dejó entrever que el gobernador del estado tendrá una gran influencia en la elección de los candidatos de Acción Nacional, sin embargo, dijo que se mantendrá en sus aspiraciones hasta el final de la contienda interna.


Declaró que revisará las convocatorias expedidas por el PAN la semana pasada para definir si tiene o no posibilidades de ganar la candidatura al Senado, o sería mejor buscar un espacio en la Cámara de Diputados.


“Estoy en el análisis de los criterios para la elección, no descarto nada. Primero está el Senado pero todavía no hay nada definido.”


La exfuncionaria federal insistió en que no está empecinada con lograr una candiatura al Senado ni con participar en el proceso electoral del 2012, por lo que señaló que de no lograr representar a su partido en los comicios continuará con su asociación civil.


Es preciso recordar que el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, declaró hace dos semanas que es el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul el que quiere que “Anatere” participe en las elecciones.


Finalmente, “La Doña” celebró que el CEN haya desistido de designar directamente a los candidatos a diputados y a las senadurías en Puebla, pues dijo que el proceso interno para la selección de los abanderados mediante el voto “garantizará la unidad del partido y evitará que haya acuerdos en lo oscurito”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas