Ricardo Henaine se tira al piso: es una persecución


Rechaza tener este adeudo y exigió a la administración estatal mostrar las pruebas que sustentan estas irregularidades


Viridiana Lozano Ortíz


El empresario Ricardo Henaine Mezher acusó que la extinción de la sociedad con el gobierno del estado para la operación del aeropuerto Hermanos Serdán es una prueba más de la persecución de la administración morenovallista en su contra.


“Todo está sabido, es una persecución a mi persona, parece ser que el gobierno del estado no está de acuerdo con todo lo que yo tengo. Yo no sé en qué país vivimos, pensaba que era México, pero esto tiene visos de Venezuela o Cuba.”


El accionista mayoritario de Operadora Estatal de Aeropuertos SA de CV, empresa de participación estatal que operaba en conjunto con Grupo Hena el aeropuerto de Puebla, dijo que hasta el momento el gobierno no le ha informado la razón por la que perdió la operación del puerto aéreo.


“Simplemente salió en el boletín del gobierno del estado en el Periódico Oficial que el gobernador disolvía la sociedad, cosa que a mí no se me ha notificado ni sé las razones jurídicas. Mi staff jurídico lo está analizando y cuando tenga todos los elementos comprobaré cuál es el motivo.”


Ayer por la mañana, el gobierno de Rafael Moreno Valle anunció la extinción la sociedad que mantenía con el grupo Hena, y una de las razones por las que se extinguió la sociedad fue que los “adeudos del socio privado superan los 50 millones de pesos que habían sido autorizados por el Congreso del estado y que no han sido cubiertos”.


Ante esto, Ricardo Henaine rechazó tener este adeudo y exigió a la administración estatal mostrar las pruebas que sustentan estas irregularidades.


“Yo que sepa no debo nada, absolutamente, que le pregunten al Congreso, dónde está la asamblea, dónde estuvo atestiguado eso, yo no tengo idea ni sé, me convocó (…) Es muy fácil decir una cosa pero hay que probarlo.”


Además, el empresario marinista declaró que el gobierno estatal se negó a reunirse con la sociedad para tomar las decisiones correspondientes al aeropuerto de Puebla.


“Hace diez u once meses que el gobierno del estado no ha querido tener una junta, no ha querido tener ninguna conversación conmigo desde que llegó el nuevo gobierno, se les ha citado a asamblea y tengo las actas para comprobarlo.”


Finalmente, Ricardo Henaine confió en que mantendrá la administración del puerto aéreo pues “no se ha incurrido en ninguna irregularidad”.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas