Consejeros estudian tregua navideña


Hoy aprobará IFE coaliciones


La finalidad: no saturar a la ciudadanía con información de partidos políticos durante los días de Pascua y Año Nuevo


Raúl Martiarena 24Horas


El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobará en su sesión extraordinaria de hoy el convenio de coalición parcial de Compromiso por México integrada por los partidos PRI-PVEM y Panal, y la coalición total del PRD-PT y Movimiento Ciudadano, denominada Movimiento Progresista.


Movimiento Progresista postulará candidato a presidente de México, 64 fórmulas de candidatos a senadores, por el principio de mayoría relativa, con efectos en las 32 entidades federativas, así como 300 fórmulas de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa, que tendrá efectos en igual número de distritos electorales uninominales en que se divide el territorio nacional.


Compromiso por México postulará candidato a la Presidencia de la República, 20 fórmulas de candidatos a senadores, por el principio de mayoría relativa, con efectos en diez entidades federativas, así como 125 fórmulas de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa, que tendrá efectos en igual número de distritos electorales uninominales en que se divide el territorio nacional.


Las coaliciones y los partidos políticos contendientes tendrán del 1 al 15 de febrero de 2012 para presentar la plataforma electoral de sus candidatos.


Según fuentes del IFE, los proyectos de resolución de la sesión extraordinaria han sido previamente discutidos por los consejeros electorales y llegarán al pleno de la sesión del Consejo General sin modificaciones para su aprobación.


Sólo faltaría el Partido Acción Nacional de reponer el método de elección de candidatos a senadores y diputados que el pasado 16 de noviembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó para que pueda designar candidatos a diputados y senadores y que termine su contienda interna para elegir a su candidato a la Presidencia de la República para que a partir del 18 de diciembre al 15 de febrero de 2012 se lleven al cabo las precampañas rumbo al proceso electoral del 2012.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas