“Compartía proyectos con edil de La Piedad”


Dijo Eduardo Rivera al reprobar el asesinato de Ricardo Guzmán Romero


Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al lamentar y reprobar el asesinato de su homólogo, Ricardo Guzmán Romero del municipio La Piedad, Michoacán, hizo un llamado a todos los alcaldes del país para cerrar filas y evitar este tipo de sucesos.


Señaló que compartía con el alcalde proyectos para impulsar al interior de la Asociación Nacional de Alcaldes: “Es un asunto artero, lamentamos este hecho, el compañero era coordinador de los alcaldes del estado Michoacán y estaba trabajando conmigo en el tema de la estrategia Asociación Nacional de Alcaldes”.


Rivera Pérez confió en que el hecho no tense las elecciones que se vivirán en Michoacán, pues dijo que es importante que la ciudadanía salga a votar por sus gobernantes: “No es el clima que quisiéramos, previo a un proceso electoral que está muy cerca pero me parece que este tipo de hechos no pueden ensombrecer ni intimidar la participación de la sociedad en cualquier ámbito ni en la responsabilidad para elegir a un gobernador”.


No obstante, señaló que no se debe sacar raja política del atentado para intentar favorecer a un candidato o a un partido político y aprovechó para pedir a las autoridades correspondientes investiguen hasta las últimas consecuencias: “La exigencia de todos los partidos políticos debe ser que se investigue y se esclarezca y se aprehenda a los responsables”.


El presidente municipal aseguró que no es necesario que aumente su seguridad personal, pero indicó que pedirá al secretario de Seguridad Pública que revise los protocolos de seguridad.


No se colaborará con el rescate de Los Fuertes


En otro tema, el edil poblano aseguró que su administración no colaborará directamente con el rescate de la zona de Los Fuertes que realizará el gobierno del estado en el marco de los festejos de la Batalla del 5 Mayo.


Dijo que su colaboración será con otras obras como la construcción del paso deprimido en la calzada Ignacio Zaragoza con bulevar 5 de Mayo con la pavimentación de calles de concreto hidráulico.


Además, dijo desconocer si el Ejecutivo estatal ya solicitó a la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública Municipal, las licencias para estos trabajos, no obstante recordó que gran parte de la zona está en custodia del gobierno federal y estatal: “Tanto los parques, las vialidades, hasta el propio alumbrado sigue teniendo ese resguardo por parte de la Federación y el estado, por lo tanto nosotros tendríamos que acreditar los permisos correspondientes y estaremos coordinados con el gobierno estatal para que así se haga”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas