La propuesta no es para despenalizar el aborto: RMV


Asegura que su gobierno est a favor de la vida y que la propuesta que envió tendr que ser analizada por los legisladores


Elvia García Huerta


Rafael Moreno Valle aseveró que su administración está a favor de la vida, por lo que apuntó que la iniciativa que envió la semana pasada al Congreso del estado, no es con la finalidad de despenalizar el aborto, sino que las mujeres que interrumpan su embarazo reciban un tratamiento médico integral en libertad.


“Yo en lo personal he manifestado mi postura a favor de la vida; sin embargo, como gobernador me ha tocado iniciar procesos de consignación de mujeres que han interrumpido su embarazo y en muchos casos no se justifica. No podemos pensar que esa mujer esté en la misma situación que un narcotraficante o de un violador o de un asesino”.


En entrevista al término de su gira de trabajo por el municipio de Oriental, el mandatario explicó que dicha iniciativa pretende que las féminas no sean encarceladas, sino que reciban algunas sanciones y luego tengan atención médica integral y sicológica adecuada tras el problema que sufrieron. Al tiempo de detallar que serán los diputados quienes determinarán cuál será la sanción adecuada.


Sin embargo, reconoció que por ley el aborto seguirá siendo un delito y una práctica ilegal, por lo que los médicos que lleven a cabo dicha práctica, serán sancionados y podrían terminar en la cárcel, en tanto los hospitales y clínicas que desarrollen estas acciones serán clausurados.


Moreno Valle señaló que desde el inicio de su gobierno ha brindado diversos apoyos y soluciones a las mujeres de escasos recursos que están embarazadas, destacando la asistencia en una casa donde son atendidas durante todo el proceso y que posteriormente los niños puedan ser dados en adopción.


“Todos coincidimos en que la cárcel ni ha sido un elemento que inhiba esta conducta ni es la solución”.


Finalmente, el mandatario insistió que será el Congreso del estado, a través de sus legisladores, quienes determinarán cuál será la sanción adecuada, y dijo: “Nosotros proponemos la atención médica integral”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas