DIF municipal levanta censo en un solo día


Presumió el Ayuntamiento, se trató de la situación de calle de los capitalinos


Fue presentado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, la presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz de Rivera, y el director de esta dependencia, Arturo Vasconcelos Rueda, en el marco de la puesta en marcha del Programa de Atención a Personas en Situación de Calle


Luz Elena Sánchez


El Sistema Municipal DIF presumió un censo de población en situación de calle que realizó en sólo un día y en cinco puntos de la ciudad. En esta medición resaltó que la mayoría de los niños en esta situación provienen de la junta auxiliar de La Resurrección, y de las colonias Miguel Hidalgo, Manzanilla así como de la colonia Del Valle.


El censo fue presentado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, la presidenta del SMDIF, Liliana Ortiz de Rivera, y el director de esta dependencia, Arturo Vasconcelos Rueda, en el marco de la puesta en marcha del Programa de Atención a Personas en Situación de Calle.


En este contexto Vasconcelos Rueda detalló que se detectó que en la capital hay alrededor de 875 personas en situación de calle, de las cuales 235 mujeres y 640 hombres. Explicó que de esta cifra 179 son menores de edad: “El 43.1 por ciento son niños y el 56.98 por ciento son adolescentes”.


El funcionario municipal explicó que la mayoría de estas personas, en lugar de pedir limosna, se dedican a actividades como la venta informal y actividades en los cruceros como tragafuegos y limpia parabrisas: “El 60.91 por ciento es ambulante, el 16.09 por ciento limpia parabrisas y el ocho por ciento son franeleros y siete por ciento es lanza fuego”.


Cabe mencionar que de acuerdo al censo las personas encuentran como principal razón para ir a vivir a las calles como el desempleo y la falta de oportunidades.


para apoyar a los menores en calle con acciones positivas, queremos esperanza no monedas a las familias que viven en calle, cuando seamos consientes que dar dinero no es la solución estaremos cambiando para bien la vida de nuestros semejantes”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas