Lalo confía que el Congreso le aprobará el impuestazo


Dijo el edil después de reunirse con los diputados locales


Luz Elena Sánchez


Eduardo Rivera Pérez confió que el Congreso del estado apruebe sin ningún problema el impuestazo plasmado en la Ley de Ingresos del Ayuntamiento para el ejercicio fiscal del 2012, incluso se dijo dispuesto a realizar las modificaciones pertinentes.


Tras reunirse con los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, el presidente municipal dijo que el proyecto de la de Ley de Ingresos del municipio tuvo un buen recibimiento: “Yo escuche apertura, me parece que hay disposición por parte de los diputados de analizar el documento y en ese sentido siempre tiene que haber disposición al diálogo, nosotros como administración estamos siempre abiertos a escuchar”.


Rivera Pérez aseguró que con el fin de solventar dudas sobre el proyecto, él o los funcionarios de su administración acudirán puntualmente al llamado: “Les manifesté a los diputados la disposición de acudir en el momento en el que se nos requiera para resolver cualquier duda que se tenga”.


A pesar de las críticas que se han desatado en este tema por parte de los empresarios -incluso de diputados- insistió que no hay ningún impuestazo: “Reiteramos que el proyecto que ha sido aprobado por el Cabildo ni presenta nuevos impuestos ni incrementos”.


Por su parte, el regidor panista Carlos Ibáñez -quien estuvo presente en el encuentro- aseguró que la ley fue aceptada por la mayoría de los legisladores y secundó al alcalde en la postura de que no se contempla un aumento de impuestos.


Dijo que las principales dudas que se resolvieron en la reunión fueron con referencia a la instalación de parquímetros y el aumento de cobro de derechos a los casinos. Finalmente, arguyó que la iniciativa beneficia a la capital: “Las dudas naturales son derivado de la especulación de los nuevos impuestos, se fueron muy satisfechos al saber que no hay nuevos impuestos, hay una actualización y en el caso de derechos se platicó el asunto de juegos y sorteos, fue platicado y aclarado que hoy se va a cobrar por mesa de juego, por máquina”.


En este contexto dijo que los legisladores aprobaron la instalación de un inspector que revise y vigile que todo este tipo de establecimientos contribuyan a la Hacienda Pública municipal.


Por otra parte, luego de que el pasado miércoles el alcalde se pronunciará a favor de la instalación de parquímetros, señaló que esta posibilidad no está contemplada para el 2012, pero dejó abierta la posibilidad de que se analice su instalación para el 2013.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas