Puebla capital podría perder casi 30 millones del Subsemun


El gobierno de Eduardo Rivera entregó tarde la documentación comprobatoria, por lo que el SESNSP analiza si entrega o no la tercera ministración


El gobierno capitalino había logrado que para este año se autorizaran 95 millones de pesos para reforzar la seguridad en el municipio con apoyo de este fondo, que se entregaría en tres etapas


Luz Elena Sánchez


Este año el Ayuntamiento de Puebla podría perder alrededor de 30 millones de pesos provenientes del fondo federal Subsemun, debido a que la administración de Eduardo Rivera Pérez presentó con atrasos la documentación comprobatoria para acceder a la tercera entrega de estos recursos.


De acuerdo a un boletín que publicó ayer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se está analizando si Puebla obtiene la última ministración de los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun).


El gobierno capitalino había logrado que para este año se autorizaran 95 millones de pesos para reforzar la seguridad en el municipio con apoyo de este fondo, que se entregaría en tres etapas.


De esta manera, antes de finalizar abril recibió una partida de 38 millones de pesos, a mediados de agosto recibió aproximadamente otros 30 millones y se esperaba que en estas fechas se autorizara la entrega del resto, es decir, un poco menos de 30 millones de pesos, pero debido a la falta de pericia de las autoridades municipales, la capital podría formar parte de las 41 alcaldías que se podrían ser sancionados.


Esto a pesar de que Rivera Pérez ha presumido que gestiona para que en el 2012 obtenga recursos superiores a los 95 millones.


Otros municipios que se encuentran en la misma situación son Playas de Rosarito, Baja California; Lagos de Moreno y Puerto Vallarta, Jalisco; Chicoloapan, Cuautitlán y Tlalnepantla, Estado de México, y Bahía de Banderas, Nayarit.


Mientras que los municipios que solicitaron prórroga son Mexicali y Tecate, en Baja California; Comondú, en Baja California Sur; San Felipe y San Luis de la Paz, en Guanajuato; Guadalajara y Ocotlán, en Jalisco; Atizapán, Coacalco y Toluca, en el Estado de México, y Apatzingán, en Michoacán.


Cabe recordar que este año se aprobó que 220 municipios accedieran a este fondo que en total contó con más de 4 mil 303 millones de pesos, no obstante sólo 175 entregaron documentación comprobatoria a tiempo, por lo que ya se les se autorizó la entrega de recursos por mil 18 millones de pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas