Lalo recurre a su acérrimo Rival en busca de apoyo


En el pasado expulsó a Luis Paredes del PAN, pero ayer el alcalde lo convocó para inaugurar las nuevas instalaciones del Implan


Paredes Moctezuma abrió la posibilidad de contender por un puesto de elección popular y aseguró que en unas semanas “dará una sorpresa”


Luz Elena Sánchez


La desesperación de Eduardo Rivera Pérez por tener apoyos para su gestión lo llevó a recurrir a su odiado rival: Luis “El Loquito” Paredes Moctezuma, a pesar de la larga historia de diferendos que ambos mantuvieron mientras el hoy alcalde era líder estatal del PAN y Paredes gobernaba la ciudad.


En el ocaso de la administración paredista, Rivera Pérez ordenó publicar un desplegado en El Sol de Puebla para pedirles perdón a los habitantes de la capital por el pésimo gobierno de “El Loquito”. Meses después, “Lalo” también buscó con éxito su expulsión del PAN, pero meses después el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revirtió la decisión.


No obstante dicho historial, ayer Rivera Pérez convocó a Luis Paredes Moctezuma -además al también exalcalde Gabriel Hinojosa Rivero- para la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de Planeación (Implan).


Ahí Paredes Moctezuma “perdonó” a Rivera y hasta aseguró que “Lalo” ya ha madurado. Esto tras abrir la posibilidad de contender por un puesto de elección popular y aseguró que en unas semanas “dará una sorpresa”.


Aunque negó abiertamente una reconciliación, indicó que lo que los une es Puebla: “Más allá de diferencias que pueda haber entre personas y entre partidos, entre comunidades, a final de cuentas hay valores superiores que nos unen y que deben primar en toda nuestra actitud”.


Aseguró que lo ideal no es revisar acciones pasadas sino mirar hacia el futuro: “Lo que yo veo hacia delante es una superación de una clase política inepta y corrupta que ha secuestrado a las instalaciones de la República y que nos tiene como nos tiene”.


Entrevistado al respecto, Rivera Pérez manifestó que como alcalde la ciudad es importante que diferentes sectores de la sociedad trabajen por el desarrollo de Puebla: “A mí me interesa construir la ciudad para adelante y aquí no caben ni partidos políticos ni diferencias personales ni grupales, todos tenemos una responsabilidad”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas