Buscará que Puebla sea sede de Olimpiada Nacional 2013


Dejará una derrama económica para la entidad de más de 50 millones de pesos


Así lo dio a conocer el titular del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, quien detalló que su viaje a Europa fue benéfico para la entidad


Germán Reyes


Además del Mundial de Ciclismo de Pista en 2013, Puebla sueña ahora con albergar la justa nacional más importante, la Olimpiada Nacional, misma que representaría la llegada de 17 mil competidores así como una derrama económica para la entidad de más de 50 millones de pesos.


Así lo dio a conocer el titular del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomator, en el marco de la presentación del Maratón Internacional de Puebla 2012.


Detalló que el próximo viernes viajará a la ciudad de México para presentarse en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para hacer la presentación oficial de Puebla como candidata a albergar la justa deportiva: “El día viernes tendremos que hacer la presentación y ahí se votara si será Puebla la sede de la Olimpiada Nacional”.


Dijo que en tal presentación se presentarán las instalaciones que se pretende sean sedes de los 29 deportes que se desarrollarían en la ciudad, así como los hoteles en los que se hospedarían los atletas, hecho que agregó están gestionando con la Secretaría de Turismo.


"Nosotros vamos a presentar 20 deportes, ahí se dará a conocer cuáles son y cuáles serán las sedes y los hoteles que albergarán a los atletas y eso lo estamos haciendo junto con la Secretaría de Turismo”, aseveró Youshimatz.


En otro aspecto dijo que Puebla estará compitiendo directamente con Guanajuato para obtener la sede principal del evento de taekwondo, aunque destacó que la Angelópolis tiene grandes posibilidades de quedarse con la sede gracias a su infraestructura deportiva.


De la misma manera calificó como un reto recibir la Olimpiada Nacional 2011 pero destacó los beneficios económicos que le dejaría a la entidad.


"Es un gran reto porque tener 17 mil atletas en el estado es complicado pero es una derrama económica importante para el gobierno el estado porque es superior a los 50 millones", sentenció.


Continúa la pelea por el Mundial de Ciclismo


Con respecto al Mundial de Ciclismo de Pista que se llevará a cabo en 2013, el titular del Inpode manifestó que la visita que realizaron a Europa para tratar de convencer a la Federación Internacional de Ciclismo fue benéfica, aunque Bielorrusia está a la cabeza para convertirse en la sede, destacó que hay una buena impresión de la propuesta poblana.


"Bielorrusia pelea la sede y aunque dieron 50 mil euros para recibir la justa, la UCI vio con buenos ojos nuestra propuesta”, manifestó Manuel Youshimtaz.


Sin embargo, dijo que las posibilidades de albergar el campeonato mundial siguen latentes gracias a que por Bielorrusia la organización del evento correría a cargo de una empresa privada, en tanto que por México incluso el presidente del país, Felipe Calderón, firmó una carta de respaldo por parte del gobierno.


“Ellos son una empresa privada y no tienen una carta de respaldo del gobierno como nosotros”, aseveró.


Por último, reveló que para poder ser sede del evento también se necesitarán más cambios de los previstos en el velódromo de Cuautlancingo, pues deberán instalar un redondel y mallas de seguridad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas