Regresa el fantasma del descenso a La Franja
Se ubica a tan sólo ocho unidades del Atlas
La ventaja de 12 puntos con la que inició el campeonato
sobre los cuadros involucrados en el descenso continúa igual ante la incapacidad de los poblanos para sacar resultados positivos
Germán Reyes
Después de 10 fechas disputadas en el Apertura 2011 los Camoteros del Puebla se reencuentran con el fantasma del descenso, y es que a pesar de que la temporada no ha sido del todo mala, se ubican sólo a ocho unidades de uno de los firmes candidatos a perder la categoría: Atlas.
Las derrotas y los puntos que ha dejado escapar el conjunto de La Franja comienzan a reflejarse en la estadística, que pone a los poblanos en apuros. Aunque el objetivo primordial era clasificar a la liguilla, hoy también deben pensar en el infierno del descenso.
Puebla no ha sabido manejar de manera correcta los partidos como le ocurrió ante Pachuca cuando ganaba 2-0 y terminó empatando a 2; frente a los Jaguares perdieron a pesar de estar arriba en el marcador 1-0 y contra Monterrey a quien le dieron la vuelta 3-2 y terminaron empatando a 3 después de una serie de errores defensivos que desencadenaron la marcación de un penal.
Producto de ello, Puebla se ubica en la posición 15 de la tabla general pero en la porcentual, se encuentran en el peldaño 14 con una cosecha de 95 puntos en 79 partidos y un porcentaje de 1.2025.
Sin embargo, la ventaja de 12 puntos con la que inició el campeonato sobre los cuadros involucrados en el descenso continúa igual ante la incapacidad de los poblanos para sacar resultados positivos, pues Atlas que es uno de los serios candidatos tiene una sumatoria de 84 puntos en 79 juegos y un porcentaje de 1.0633, es decir, sólo siete unidades por detrás de La Franja, que también pueden traducirse en cuatro encuentros de diferencia.
Además, Estudiantes -que ocupa el lugar 16 de la tabla de cociente- ya está a 10 unidades del equipo poblano, pues posee 86 puntos en 79 duelos y un cociente de 1.0886, mientras que Querétaro posee 91 unidades en mismo número de juegos y un porcentaje de 1.1519.
Cabe señalar que hasta el fondo de la tabla están los Xoloitzcuintles de Tijuana, pero al ser el equipo recién ascendido tiene un porcentaje volátil y con una buena racha puede evitar perder la categoría.
Asimismo, es oportuno mencionar que el próximo campeonato definirá al equipo que dejará su lugar en la Primera División, por ello es trascendente sumar la mayor cantidad de unidades durante la presente competencia para dejar atrás el descenso.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |