En stand by visorías del Puebla: Youshimatz


Dice el titular del organismo que existe una “sana” relación entre La Franja y el Inpode


“Ellos (Puebla FC) siguen pagando la renta del campo que usan como entrenamiento, tratamos de tenérselo lo mejor posible, lo mejor cuidado y ellos están contentos con eso”, dijo el titular del Deporte


Germán Reyes


A pesar de que no se han llevado a cabo las visorías de jugadores que se planearon entre el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) y el Puebla de La Franja, Manuel Youshimatz Sotomayor reveló que la relación que lleva el organismo encargado del deporte en Puebla y el club de futbol es sana. Además, agregó que por el momento el proyecto se encuentra en pausa.


El cambio de gobierno trajo consigo incertidumbre para el Puebla FC debido a los problemas que tuvo el presidente del equipo, Ricardo Henaine Mezher con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, sin embargo, al parecer todo va viento en popa luego de que Hugo Fernández, asesor deportivo del equipo albiazul fungiera como mediador e incluso pidiera apoyo moral al gobierno.


Por ello, pudo darse un acercamiento entre el Inpode y La Franja en el que pactaron trabajar juntos para descubrir talentos futbolísticos al interior del estado, aunque éstos no se llevaron a cabo puesto que las únicas visorías se realizaron en Puebla capital.


Entrevistado por CAMBIO respecto al tema, Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Inpode, reveló que por el momento el proyecto de visorías se encuentra detenido y será hasta el próximo año cuando se reanude.


“Esas (visorías) no las hemos podido echar a andar por unas u otras razones. Ellos están ocupados, nosotros también y eso se quedó en stand by. Ellos sí hicieron algunas visorías, les prestamos el parque ecológico pero ése va a ser un proyecto para el próximo año”.


Además, confirmó la buena relación que se tiene con la institución camotera, pues dijo que le han tendido la mano en los aspectos que se lo han requerido.


“En lo demás ellos (Puebla FC) siguen pagando la renta del campo que usan como entrenamiento, tratamos de tenérselo lo mejor posible, lo mejor cuidad y ellos están contentos con eso. De repente vienen a concentrarse aquí en el centro pero me parece que la relación es muy sana”, apuntó.


Cabe mencionar que incluso Manuel Youshimatz se ha hecho presente en algunos de los encuentros del equipo poblano en el estadio Cuauhtémoc, donde ha acompañado al Rafael Moreno Valle o a los funcionarios que acuden al inmueble.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas