DaMarcus Beasley no jugará ante Cruz Azul


Pues fue llamada por la sección de Estados Unidos para jugar ante Guatemala


Germán Reyes


El conjunto de La Franja tendrá una sensible ausencia este sábado cuando visiten al cuadro de Cruz Azul, y es que uno de los elementos más destacados del cuadro a lo largo del torneo Apertura 2011, DaMarcus Beasley, formará parte del seleccionado estadunidense que enfrentará a Honduras este sábado, pues es fecha FIFA.


Desde el inicio de esta semana el mediocampista norteamericano recibió la convocatoria por parte de su seleccionador Jürgen Kilnsman y dejó libre su posición por la banda izquierda, hecho que podría abrir la puerta a Daniel Osorno.


Sin embargo la importancia de la ausencia de Beasley radica en que ha sido uno de los refuerzos que han caído bien al cuadro de La Franja, pues en la mayoría de los duelos ha tenido actuaciones destacadas y es sin duda, uno de los futbolistas que más garra imprimen en cada una de sus actuaciones.


De hecho, el norteamericano es uno de los elementos que ha estado casi en todos los duelos del torneo Apertura 2011, pues sólo se ausentó en una ocasión también por acudir con su selección y sólo ha dejado el terreno de juego en dos ocasiones.


Además ha conseguido marcar en dos oportunidades, la primera ante el conjunto de los Pumas de la UNAM contribuyendo a la victoria de su equipo y la jornada pasada contra San Luis.


Asimismo, también ha sumado un pase para gol hacia la cabeza de Isaac Romo en el partido frente a Monterrey y se ha llevado tres tarjetas de amonestación.


Cabe mencionar que la última ocasión en que DaMarcus Beasley fue convocado a su selección -ya bajo el mando de Klinsman- permaneció en la banca, por lo que se espera que este sábado cuando su escuadra se mida ante Honduras, vea minutos de acción.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas