Puebla será sede de la Olimpiada Nacional 2012


Anunció el gobierno del estado a través de un comunicado


Germán Reyes


Como lo adelantó CAMBIO, Puebla será sede de la Olimpiada Nacional 2012. El titular del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, presentó el fin de semana el proyecto que albergará 17 mil deportistas ante la Sinade. El gobierno del estado anunció a través de un comunicado la designación de la justa.


El encargado del deporte poblano estuvo presente en la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo y primera Extraordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), en donde se realizó la designación de la Angelópolis para el evento que tendrá verificativo entre el mes de mayo y junio del año entrante.


Manuel Youshimatz Sotomayor expresó que la elección de la entidad poblana fue gracias a que los presidentes de las federaciones deportivas dieron el visto bueno.


“Recibimos la aprobación de todos los presidentes de las federaciones deportivas y ahora sólo resta recibir la designación en forma oficial por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)”, sentenció.


El próximo sábado, el director del Inpode viajará junto con el coordinador del Deporte Federado, Óscar Gómez Acosta, a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, para continuar con el proceso de organización de Puebla de cara a la Olimpiada Nacional.


Cabe mencionar que Puebla será sede de 20 disciplinas: Atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, golf, hockey sobre hielo, judo, karate do, luchas asociadas, patinaje sobre ruedas, patinaje artístico sobre hielo, pentatlón moderno, rugby siete, taekwondo, tenis, tenis de mesa y tiro con arco, aunque están sujetas a aprobación dos más que serían beisbol y frontón.


Cabe mencionar que, como lo adelantó CAMBIO, las sedes de dichos deportes tendrán lugar en inmuebles deportivos como: El gimnasio Miguel Hidalgo, la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento, el velódromo Salomón Jauli, el Patinódromo de Cuautlancingo, instalaciones del Grupo Alpha, instalaciones de la BUAP, el Club Britania y los clubes de golf: Campestre, La Vista y Las Fuentes.


Además se llevarán a cabo eventos protocolarios en el Centro de Convenciones y algunos eventos deportivos tendrán lugar en Tehuacán.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas