Minimizan jugadores conflicto extracancha


Pues están enfocados en el partido del próximo domingo


Germán Reyes


Los problemas que rodean al equipo a nivel extracancha por la continuidad de su timonel Sergio Bueno y la racha de tres derrotas al hilo no han sido suficiente para desmotivar al cuadro de La Franja, pues el plantel aún piensa en liguilla pero se dicen conscientes de que a partir de este domingo no hay más que ganar los cinco encuentros que restan del torneo Apertura 2011.


El conjunto albiazul continúa su preparación de cara al duelo frente a Querétaro; este miércoles en el Club Deportivo La Noria en una sesión que se llevó a cabo a puerta cerrada, el capitán del equipo, Gonzalo Pineda, aseguró que la motivación sigue intacta a pesar de la incertidumbre que vive el plantel.


“(Estamos) con toda la motivación de saber que todavía el equipo está en la pelea y tenemos un buen plantel para pensar que se puede levantar la situación y (estamos) comprometidos con ganar este partido”, apuntó.


Y es que dijo que los jugadores así como el cuerpo técnico mantienen comunicación constante para no verse afectados, por lo que se dice al exterior del cuadro y, por tanto se vive un momento de unión.


Además, expresó que existe una responsabilidad extra este fin de semana para sacar los tres puntos ante Querétaro, ya que el triunfo respaldaría su trabajo dentro del campo, así como el de su estratega que se encuentra con pie y medio fuera del equipo.


“Siempre se da esa responsabilidad. Desde la jornada uno el equipo ha tratado de respaldar este proyecto, y el equipo dentro de la cancha en cierta medida no tiene que reprocharse porque se ha esforzado, ha jugado bien al futbol, pero desafortunadamente no se nos han dado los resultados como quisiéramos”, sentenció.


Por su parte, Alan Zamora destacó que el equipo se encuentra consciente de que no se pueden permitir una derrota más ya que los dejaría prácticamente fuera de cualquier posibilidad para acceder a la liguilla, por lo que se deben ganar los próximos cinco duelos que restan del torneo: “Ya nos mentalizamos en la idea de que tenemos que ganar todos los partidos que vienen”.


Por ello ambos futbolistas mencionaron que se suman a la apuesta que realizó en la semana el timonel del equipo, Sergio Bueno, con respecto a meterse a la liguilla, ya que aseguran que el equipo tiene la mentalidad para levantarse del mal momento por el que atraviesan.


“Por supuesto que esa es la idea, imagínate que alguien del plantel pensara que no podemos ganar estos partidos, pues entonces nos iríamos de vacaciones. La mentalidad de este equipo puede levantar esto con fortaleza, este equipo no se ha dado por vencido, debemos aventurarnos en ir partido a partido y pensar en la liguilla, ya que todavía se puede conseguir”, finalizó Gonzalo Pineda.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas