Jugadores boicotean a Sergio Bueno


Luis García, Duvier Riascos y “El Místico” Pereyra hacen locuras en la cancha


El conjunto camotero logró la victoria por la mínima diferencia ante los Gallos Blancos de Querétaro con el rosario en la mano, con dos hombres menos y con nueve metidos en la portería para evitar el empate


Germán Reyes


Los jugadores del Puebla intentaron boicotear al técnico Sergio Bueno. Luis García falló un penalti porqué decidió tirar con la pierna de la izquierda cuando siempre ocupa la derecha, Duvier Riascos en menos de 5 minutos se hizo expulsar a pesar de que metió el gol, y por su parte El Místico Pereira fue también expulsado de la cancha, a pesar de que es uno de os jugadores más comprometidos de La Franja.


El conjunto camotero logró la victoria por la mínima diferencia ante los Gallos Blancos de Querétaro con el rosario en la mano, con dos hombres menos y con nueve metidos en la portería para evitar el empate, así como con Alexandro “El Mostro” Álvarez que -como siempre- salvó su meta.


El estratega realizó cambios en la alineación titular para el encuentro de este domingo. Dejó en la banca al español Luis García y puso de inicio a Isaac Romo; también puso a Rodrigo Salinas de titular y Aldo Polo tuvo que esperar a la segunda parte.


Sin embargo, la desesperación por sacar el resultado hizo presa del timonel, pues faltando sólo un minuto para terminar el primer tiempo sacó a Salinas aun siendo el mejor hombre sobre el terreno de juego, hecho que le fue recriminado por el futbolista. En tanto Luis García ni siquiera tocó el balón antes de que el juez central, Paul Delgadillo, pitara para el descanso.


En lo futbolístico el cuadro poblano poco pudo hacer en los primeros 45 minutos, pues la jugada de mayor peligro fue un remate de Lucas Silva que fue desviado por la defensa y terminó por encima del arco de Liborio Sánchez, mientras que por los Gallos la jugada más vistosa fue un disparo de Franco Nieli que murió en las manos de Alexandro Álvarez.


De hecho, la desaprobación del espectáculo brindado por los poblanos quedó evidenciada durante el entretiempo, ya que la afición abucheó al equipo.


La segunda mitad lució mejor el conjunto poblano comenzó a adueñarse del balón y preocupó a la defensa queretana; Duvier Riascos estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de cabeza que mandó a la posición de Liborio Sánchez, quien ahogó el grito de gol.


Todo indicaba que era cuestión de tiempo para que los Camoteros se adelantaran en el marcador y la gran oportunidad se presentó luego de que Alan Zamora fuera derribado en el área por Hiber Ruiz y se decretara el penal, pero el especialista de La Franja en esos cobros, Luis García, dio un ligero toque al balón y, aunque engañó al arquero, puso el balón en el travesaño y dejó escapar la oportunidad a los 54 minutos.


No obstante, cuatro minutos después apareció el héroe poblano y hasta de Sergio Bueno, Duvier Riascos, quien tomó el balón en los linderos del área queretana e impactó el esférico con potencia para ponerlo en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Sánchez.


Pero Duvier pasó de lo sublime a lo ridículo en cuestión de segundos, pues se dejó llevar por la euforia de la anotación y se quitó la playera para celebrar olvidando que había sido amonestado y, por tanto, Paul Delgadillo lo echó del encuentro. Tras lo sucedido Sergio Bueno dio muestra su desesperación y fue hasta la posición de Riascos para gritarle y exponerlo por su error, por lo que tuvo que ser detenido por el preparador físico del equipo y los jugadores de banca.


A los 71 minutos de juego Bueno mandó al campo a Gabriel Pereyra en lugar de Isaac Romo y con tres minutos en el campo barrió con fuerza desmedida a Raúl Rico y se fue expulsado del campo.


El timonel poblano mandó a todo su equipo a defender y por si fuera poco haber dejado a Luis García en la banca e ingresarlo a un minuto de finalizar el primer tiempo, a los 85 minutos lo sacó del juego para dar ingreso a Aldo Polo, quien se colocó en el medio campo pero terminó jugando como delantero tratando de retener el esférico en los despejes de Alexandro Álvarez.


Salinas, molesto por abandonar el campo


Al canterano poblano Rodrigo Salinas no le cayó en gracia haber sido sustituido por Luis García a falta de un minuto para terminar la primera mitad, pues había dado su mejor partido en los pocos minutos que Sergio Bueno lo ha utilizado.


Por ello, al abandonar el campo, se acercó al entrenador y le recriminó preguntándole: “¿Por qué me sacaste?”, aunque el técnico simplemente lo ignoró y ni siquiera le dirigió la mirada.


Fuentes cercanas a la directiva poblana revelaron a CAMBIO que actitudes del técnico como la realizada a Luis García, Rodrigo Salinas y Duvier Riascos han creado tensión en el equipo y dialogarán en la semana con cuerpo técnico y jugadores para intentar suavizar la situación.


Duvier y Pereyra están apenados


En lo que respecta a Duvier Riascos y Gabriel Pereyra -quienes fueron expulsados por el árbitro Paul Enrique Delgadillo- señalaron sentirse apenados por haber dejado a la escuadra con hombres menos.


Entrevistado al término del encuentro, “El Místico” destacó que en lo personal es preocupante que, a pesar de que trabaja durante la semana para poder hacer las cosas bien, en el campo no le han salido las cosas: “Preocupado porque uno hace el esfuerzo durante la semana o durante las semanas para seguir revirtiendo la situación y parece que siempre pasa algo que no me lo permite”.


Por su parte, “La Culebra”, destacó que olvidó que había sido amonestado minutos antes de anotar el gol que le dio el triunfo al equipo, y destacó la labor de sus compañeros por haber aguantado en el fondo para no permitir la anotación de los Gallos Blancos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas