En enero quedará listo el estadio universitario


El rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, inauguró la Universiada 2011


Mencionó que su interés es que los estudiantes se comprometan con el deporte


Germán Reyes


El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, anunció que el estadio universitario que actualmente se encuentra en construcción, será entregado en los primeros días del mes de enero, pues manifestó que se trabaja a todo vapor para lograr el objetivo.


El director de la máxima casa de estudios del estado estuvo presente en la inauguración de la edición 2011 de la tradicional Universiada, la cual se realiza entre cada una de las Facultades que conforman la institución y que reunirá a más de 5 mil estudiantes que competirán en 27 disciplinas diferentes.


Ahí manifestó la relevancia que tales competencias tienen dentro de la BUAP, que comparten el objetivo de la formación de jóvenes universitarios: “Sin duda la Universiada siempre es la oportunidad perfecta de convocar a nuestros jóvenes para que con su entusiasmo genere una competencia importante y que además nuestros estudiantes se comprometan con el deporte".


Asimismo habló acerca de lo que es el proyecto más importante de este año en materia deportiva para la BUAP, que será el estadio universitario, y aseguró que será el próximo enero cuando se vea consolidado el inmueble que albergará al equipo de futbol de la Liga de Ascenso, Lobos BUAP, además de diversos deportes relacionados con el atletismo.


"Estamos a todo vapor con la construcción del estadio que será ejemplar, ya verán ustedes, será un motivo de orgullo no sólo para la universidad, sino para todos los poblanos, será un estadio muy moderno que contara con tecnología de punta y un conjunto de condiciones que lo va a hacer espectacular; y quiero aprovechar para agradecer al señor gobernador que ha contribuido para que el estadio sea una realidad (...) El compromiso está para que en los primeros días de enero esté terminado", apuntó.


De la misma forma destacó que el deporte es un eje fundamental en la máxima casa de estudios y dijo que como muestra de ello es la inauguración de diversas canchas que se han realizado en lo que va del año, que además de incentivar a los deportistas de alto rendimiento, funcionan para que toda la comunidad universitaria se una a la práctica de la activación física.


"Las instalaciones deportivas son modernas, son canchas deportivas con tecnología que viene a complementar la modernidad de la universidad con materiales que se utilizan en instalaciones deportivas de otros países. Hasta el momento llevamos 12 y nos faltan por terminar siete más; con ello promovemos el deporte de alta competencia pero también el deporte para la formación integral de nuestros estudiantes", aseveró.


En otro aspecto se le cuestionó acerca de la participación de la karateka poblana, Yadira Lira, quien es una atleta egresada de la BUAP y que se encuentra en competencia dentro de los Juegos Panamericanos 2011, a lo que señaló que es un orgullo que se encuentre compitiendo en un certamen tan importante como la justa continental antes mencionada, por lo que le deseó suerte.


"Yadira que ha salido de la universidad y va en el camino nos da orgullo. Desde aquí le mando un saludo y le deseo que tenga éxito y nos siga dando triunfos", finalizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas