Puebla se juega la vida ante el América


Pues tendrá que ganar para calificar a la Liguilla


Germán Reyes


Los Camoteros del Puebla visitarán este domingo a las Águilas del América en el estadio Azteca en un duelo que, al igual que el de la semana pasada, es de “matar o morir”, pues las aspiraciones del equipo para llegar a la liguilla dependen del triunfo.


El equipo que comanda Sergio Bueno llegará este domingo con el ánimo en alto, ya que el resultado obtenido frente a los Estudiantes Tecos les devolvió la ilusión de meterse a las finales a pesar de las adversidades con las que han tenido que lidiar a lo largo del campeonato en donde, aun desplegando buen futbol, los resultados no fueron los ideales.


Los poblanos se encuentran ubicados en la decimotercera posición de la tabla general con 19 unidades, a dos puntos del octavo puesto que ocupa el Monterrey y ahí radica la trascendencia del encuentro de este fin de semana ya que en la misma situación están Morelia, San Luis, Gallos Blancos y Toluca.


Por su parte, América arribará al encuentro de esta jornada 16 como el penúltimo puesto de la clasificación general con 15 unidades y prácticamente eliminado del campeonato, pues aun ganando los tres juegos que restan al torneo su calificación depende de lo que suceda con otros equipos.


Además, en sus últimos duelos empató frente al Santos de Torreón en el territorio Santos Laguna, mientras que en el Azteca cayó por marcador de 3-1 en el clásico nacional ante Chivas.


La estadística no es del todo favorable para los azulcremas cuando reciben al Puebla en el coloso de Santa Úrsula, y es que desde el 2007 sólo ha logrado vencerlos en dos oportunidades, aunque los poblanos lo más que se han podido llevar a casa han sido tres empates.


En lo antecedentes históricos es clara la supremacía de las Águilas, ya que en 74 oportunidades se han quedado con 29 triunfos, mientras que los poblanos se han adjudicado 13 y el empate ha prevalecido en 32 oportunidades.


Cabe mencionar que el último registro de un juego entre Puebla y América en el Distrito Federal, fue el 3 de abril del año en curso y resultó espectacular, pues el marcador finalizó a favor de los de Coapa 5-4, pero Los Camoteros mostraron carácter pues se repusieron de un marcador adverso de 4-0.


En el duelo el hoy separado del plantel azulcrema Ángel Reyna marcó tres tantos en tanto que Vicente Sánchez logró dos más y por el Puebla descontaron Félix Borja, Roberto Juárez, Gabriel Pereyra y Alejandro Acosta.


Cabe mencionar que, para cualquiera de los dos equipos, la derrota significará el adiós del Apertura 2011.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas