Niega Humboldt desfalco de 24 millones de pesos


El dinero del fideicomiso de orfandad se ha utilizado para costear la educación de 16 alumnos


Osvaldo Macuil Rojas


Los directivos del Colegio Humboldt se defendieron de la acusación en su contra por la desaparición de 24 millones de pesos de un fondo de orfandad y acusaron a los representantes de los padres de familia de la institución de educación privada de emprender una campaña de desprestigio en su contra.


A través de un comunicado de prensa, el Consejo Directivo del Colegio Humboldt detalló que las Asociación de Padres de Familia del instituto en el año 2003 delegó la responsabilidad del manejo del fideicomiso de orfandad a los directivos y entregaron 10.5 millones de pesos que se han utilizado para financiar la educación de 16 alumnos.


“Nunca existieron 24 millones de pesos. Los 10.5 millones de pesos que se recibieron de la Asociación de Padres de Familia se han utilizado para pagar los estudios de 16 alumnos, de los cuales siete continúan siendo beneficiados con el pago de sus colegiaturas. Aunado a lo anterior es importante mencionar que las finanzas de nuestra institución son auditadas desde hace más de 18 años”.


“Nuestro colegio cuenta con la documentación que acredita todos estos hechos. Desafortunadamente, se ha filtrado a la opinión pública información distorsionada, que pretende poner en tela de juicio el prestigio de un referente de excelencia educativa desde hace más de cien años, así como de directivos, benefactores y de nuestra comunidad escolar con acusaciones de supuestas operaciones financieras fraudulentas”.


“Rechazamos categóricamente la campaña de desprestigio y difamación contra esta institución, directivos de Volkswagen de México y padres de familia involucrados”, aseguraron los directivos del Colegio Humboldt en el documento.


Refirieron que los actuales presidentes de las mesas directivas de padres de familia: Augusto Carlos Galván Acosta y Patricia Velasco Smith han emprendido una campaña de desprestigio y difamación en contra del colegio desde el inicio de sus funciones. “Las instancias legales a las que han acudido no les han sido favorables como la queja que presentaron en la Profeco”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas