En noviembre será la asamblea del SNTE 23


Para elegir al nuevo dirigente de la sección


Osvaldo Macuil Rojas


El vocero del Consejo Democrático Magisterial, Miguel Guerra Castillo, aseguró que en noviembre habrá una asamblea para elegir al nuevo dirigente de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en sustitución de Eric Lara Martínez.


En entrevista, detalló que en noviembre habrá un congreso educativo en el que la dirigencia nacional del SNTE anunciará al nuevo dirigente del SNTE 23.


“Su periodo era hasta marzo, pero los van a sacar en noviembre, la situación es incierta, la convocatoria debe salir en marzo, pero ya se hacen los trabajos que conocemos previos a un congreso”.


“Hay varios estados donde se está movilizando la gente de Elba Esther Gordillo, están haciendo elecciones en los estados, están haciendo convocatorias en las delegaciones. Son acciones normales que realiza la maestra, las cuales son conocidas entre el magisterio como ‘charrazos’”.


Guerra Castillo apuntó que el comité nacional del magisterio pretende tener todo listo antes de que inicie el proceso electoral presidencial del 2012 para no tener descuidos.


“Todo hace suponer que van a adelantar el congreso y están preparados para las elecciones. Tiene buen sentido e instinto político arreglar todo para que en el año electoral tengan la sartén por el mango”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas