“SEP sanciona a 10 escuelas por venta de comida chatarra”


Aseguró el subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló


Osvaldo Macuil Rojas


La SEP revisa que se cumpla el retiro de la comida chatarra en las escuelas poblanas y hasta el momento se han sancionado a 10 instituciones por no acatar esta norma, aseguró el subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló.


En entrevista tras la entrega de premios del Concurso Nacional de Dibujo Infantil, el funcionario de la SEP estatal evitó dar el nombre de las escuelas sancionadas, pues argumentó que al evidenciarlas no se corrige el problema.


“No se trata de poner en la pantalla quién está incumpliendo (…) No estamos en condición de decir qué escuelas; ha habido fallas que se están corrigiendo, cuando tengamos reincidencias, eso nos puede preocupar”.


El funcionario pidió el apoyo de los padres de familia para que denuncien a las escuelas donde no han acatado la norma que exige el retiro de la comida chatarra de las cooperativas. “Llevamos alrededor de ocho a diez escuelas sancionadas, se han hecho esfuerzos para involucrar a los padres de familia, para que se ayuden a la alimentación de los niños. Se encontraron frituras prohibidas, dulces con exceso de azúcar que no debe estar en las tiendas y ya fueron retirados”.


“Prácticamente en siete municipios hemos encontrado esto, es donde se puede presentar esta situación, se ha ido avanzando sólidamente”, dijo tras insistir que los padres de familia deben apoyar a los maestros para vigilar la alimentación de sus hijos en el interior de las instituciones educativas.


En torno a la entrega del premio, Víctor Manuel Barceló refirió que la autoridad educativa pretende inculcar entre los niños el cuidado y la conservación del medio ambiente: “La participación de los ciudadanos de manera corresponsable es un acto esencial para lograr que las futuras generaciones gocen de sus beneficios de manera sustentable”.


Este concurso se realiza a nivel nacional y cada entidad federativa elige a sus ganadores estatales, mismos que participan en la última etapa a nivel nacional, en la cual se elige un ganador a nivel nacional; en el caso de Puebla el ganador fue de Álvaro Alonso Arámburo del Colegio Americano.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas