Secotrade y BUAP ofrecerán la Feria del Empleo 2011


Hay 250 vacantes con 40 empresas diferentes


Osvaldo Macuil Rojas



Este día se llevará a cabo la Feria del Empleo BUAP 2011, organizada por la máxima casa de estudios, la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico y el Servicio Nacional del Empleo, para ofertar 850 vacantes en 40 empresas diferentes.


Los empleos que se ofrecerán en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario a partir de las nueve de la mañana serán principalmente para jóvenes universitarios, quienes podrán buscar empleo en empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios.


Los sueldos que se encontrarán en la Feria del Empleo BUAP 2011 irán de los 2 mil 350 a 5 mil pesos para las personas que busquen un empleo ocupacional, de 2 mil 900 a 12 mil pesos mensuales y de 4 mil a 25 mil pesos para licenciados.


El coordinador de la Bolsa de Trabajo de la BUAP, Roberto Sosa Mendoza, detalló que algunas empresas ofrecerán becas para que los alumnos de la BUAP realicen sus prácticas profesionales.


“Las becas que ofrecen las empresas a nuestros estudiantes para que realicen prácticas profesionales son importantes, pues una de las exigencias que tiene el mundo laboral es que el profesionista cuando va a solicitar empleo tenga experiencia en el campo en el que se va a desempeñar”.


“De esta forma los egresados pueden cumplir con este requisito, ya que hay interés por parte del sector productivo tanto de Puebla como del país por tener estudiantes y egresados de la BUAP por la calidad con la que se están preparando”.


Roberto Sosa detalló que aunque se busca traer vacantes para profesionistas, también se ha invitado a empresas que ofrecen trabajo para personas que tienen una escolaridad menor con el fin de apoyar a quienes necesitan un empleo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas