Entrega SEP un millón de pesos a estudiantes emprendedores


El dinero se repartió en 100 proyectos de creación de microempresas


Como impulso “al desarrollo de las comunidades del estado, en donde los jóvenes encuentren en su propio medio la realización de sus anhelos y sus proyectos, hecho que este programa cumple en su totalidad”, señala el subsecretario de Educación


Osvaldo Macuil Rojas


La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó un millón de pesos a estudiantes poblanos de bachillerato que han presentado los mejores proyectos para la creación de microempresas.


El subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Cruz Bermúdez, detalló que a través del programa Incubadoras de Nivel Medio Superior, el gobierno del estado pretende impulsar el talento de jóvenes poblanos “es el impulso al desarrollo de las comunidades del estado, en donde los jóvenes encuentren en su propio medio la realización de sus anhelos y sus proyectos, hecho que este programa cumple en su totalidad”.


La SEP entregó cien cheques de 10 mil pesos cada una de las cien microempresas de alumnos que cursan el cuarto semestre de bachiller, proyectos que fueron creados en la materia de capacitación para el trabajo.


“Este esquema busca fomentar el espíritu emprendedor y desarrollar el aprendizaje a través de la creación e implementación de una microempresa estudiantil, logrando con esto actitudes de responsabilidad, conocimiento práctico y formación para el trabajo”, expuso el funcionario de la SEP.


Cruz Bermúdez detalló que las microempresas impulsadas por estudiantes de bachiller están vinculadas con la producción agropecuaria, alimentaria y del sector administrativo.


Añadió que a través del impulso de la creación de microempresas se pretende evitar la migración de jóvenes de las comunidades poblanas: “Un eje fundamental de este gobierno es el impulso al desarrollo de las comunidades y regiones del estado que haga que los jóvenes no emigren, al contrario, que encuentren en su propio medio la realización de sus proyectos”.


Adelantarán horario de invierno

Osvaldo Macuil Rojas


La SEP determinó adelantar el horario de invierno en escuelas públicas de nivel básico luego de las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días, aunque esta medida sólo será implementada en 34 de los 217 municipios poblanos.


A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal informó que, a partir del próximo lunes, el horario de clases para la educación inicial escolarizada será de 8:30 a 15:30 horas, para preescolar de 9:30 a 12:30 horas, para primaria matutina 8:30 a 13:30 horas, primaria vespertina de 13:45 a 18:30 horas; mientras que en secundaria, turno matutino: será de 7:30 a 13:30 horas y en turno vespertino de 13:45 a 19:30 horas.


Los municipios en los que se implementará el horario de invierno son, entre otros, Coxcatlán, Ajalpan, Zoquitlán, Zacatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Aljojuca, Atzintzintla, Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Esperanza, San Juan Atenco, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador El Seco, Soltepec, Tlachichuca, Zautla, Nauzontla, Zacapoaxtla, Tepeyahualco, Honey, Ahuazotepec, Huauchinango, Chilchotla, Guadalupe Victoria, Lafragua y Libres.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas