Urge a la IP reactivar el Aeropuerto Internacional


El líder de Canacintra consideró que el panorama luce complicado para el gobierno estatal


Luis Espinosa Rueda detalló que los gobiernos anteriores dejaron a un lado la operación del aeropuerto de Puebla, por lo que la actual administración tiene una tarea muy complicada


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda, afirmó que será una tarea difícil para el gobierno morenovallista reactivar el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), pues se requiere de una fuerte cantidad de dinero para incrementar su actividad.


En rueda de prensa detalló que los gobiernos anteriores dejaron a un lado la operación del aeropuerto de Puebla, por lo que la actual administración tiene una tarea muy complicada: “Es urgente tocar el tema de alguna manera y lo digo porque a lo mejor en el pasado se ha tocado muy a la ligera; puedes ampliar y hacer el edificio, pero si no tienes el personal o la inversión colateral que conlleva eso es lo que pasa, que nos quedamos sin vuelos”.


Tras la suspensión del vuelo Puebla-Acapulco por parte de la aerolínea Aeromar, el industrial apuntó que se requiere una mayor promoción para la terminal aérea de Huejotzingo para que sea considerada dentro del ambiente turístico.


Del mismo modo, detalló que sería una buena opción para que se tome en cuenta al AIP el área comercial, ya que puede impulsarse como un centro logístico de carga y descarga: “Aquí el gobierno tiene una tarea difícil, porque va a requerir muchos recursos para poder activarlo. El concepto del aeropuerto debe de ser buscando los dos temas que se mencionan, el de carga y el de turismo”.


Agregó que será complicado que el aeropuerto poblano sea tomado en cuenta como alternativo al del Distrito Federal, pues la autopista Puebla-México es insuficiente para recibir el flujo vehicular. “Que fuera ruta única alterna a la ciudad de México es complicado siempre y cuando no haya una autopista alterna a la de ahorita porque está muy congestionada”.




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