DIF firma convenio de
educación ambiental
Para prevenir la violencia social desde la infancia
Pondrán en marcha el programa “Bienestar animal y cultura de paz” en 430 CAIC del estado en beneficio de más de 27 mil niños
Staff / Diario CAMBIO
Con el propósito de enseñar el respeto a los animales desde la infancia y prevenir actos de violencia social, el Sistema Estatal DIF firmó un convenio con la Secretaría de Salud y la Fundación Dejando Huella, para poner en marcha el programa “Bienestar animal y cultura de paz” en beneficio de más de 27 mil niños que estudian en los 430 Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) de todo el estado.
Al firmar como testigo de honor, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, reconoció el trabajo de la vocal titular del voluntariado de la Secretaría de Administración, Ana Claudia Mastretta, así como de todas las dependencias y organizaciones civiles para poder concretar la firma del acuerdo y el primer foro internacional “Bienestar animal por una cultura de paz” que se efectuó durante 2 días en Puebla y en el marco del Día Mundial de los Animales.
“Estamos poniendo un ejemplo de que se puede trabajar en conjunto y que, gracias a la suma voluntades y a la labor de la sociedad organizada, instituciones y gobierno, se pueden llevar a cabo grandes cosas”, indicó.
Alonso de Moreno Valle expresó que ya han sido capacitadas mil 71 personas quienes serán las encargadas de transmitir los conocimientos de bienestar animal y cultura de paz a los alumnos y padres de familia de los CAIC.
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, anunció un apoyo económico adicional al programa de zoonosis, el cual contribuirá a mejorar los resultados de las Jornadas de Vacunación y Esterilización de Mascotas que se pondrán en marcha en los 430 CAIC del estado.
En su intervención, el director de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) para México, Centroamérica y el Caribe, Patrick O´Marr, señaló que gracias a esta alianza estratégica entre sociedad civil, academia y gobierno, miles de personas serán beneficiadas por un efecto multiplicador que repercutirá en el bienestar animal.
Finalmente, el vocero de la Fundación Dejando Huella, Luis Eduardo Tovar Yanini, celebró la firma del convenio ya que es un resultado concreto en el que deriva la realización del primer foro internacional “Bienestar animal por una cultura de paz”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |