Antes de concluir octubre arrancan las obras del Metrobús


El titular de la ST, Bernardo Huerta, reveló que la construcción se realizará en 4 frentes


Elvia García Huerta


Bernardo Huerta Couttolenc, titular de la Secretaría de Transportes, indicó que en las próximas semanas iniciarán las obras en cuatro frentes de la primera etapa del Metrobús que comprenderá el tramo Tlaxcalancingo-Chachapa, por un monto de 726 millones 249 mil pesos.


Como adelantó CAMBIO, el arranque de la obra de la primera etapa del Metrobús que estará a cargo de Cemex, está a la espera de la agenda del gobernador, por lo que se prevé que no pase de este mes para que Rafael Moreno Valle dé el banderazo de salida.


En entrevista, el funcionario estatal detalló que en breve iniciarán los trabajos civiles y leves perforaciones sobre la carretera federal a Atlixco, a la altura del Periférico Ecológico. Además en las próximas semanas estas acciones se extenderán al distribuidor Juárez-Serdán y en la diagonal Defensores de la República a fin de cubrir la primera ruta del metrobús de 18.5 kilómetros.


“La idea es cumplir en tiempo y forma el calendario de obra de 14 meses para que los trabajos sean ejecutados, es decir, estará lista en el segundo año de administración del gobernador Rafael Moreno Valle”.


La primera etapa del corredor de 18.5 kilómetros que llevará 22 meses de construcción consistirá en la construcción de dos carriles confinados de cemento hidráulico, un par de estaciones de transferencia, 36 paraderos espaciados de 500 metros y la adquisición de 45 autobuses articulados.


Asimismo, la primera línea del Metrobús pasará por el bulevar Atlixco y bulevar Hermanos Serdán, dará vuelta en la 10 Poniente para tomar la diagonal Defensores de la República y terminará en Chachapa.


Por otra parte Huerta Couttolenc señaló que la Secretaría de Transporte así como el área jurídica del Congreso del estado atienden las inconformidades de poco más de 300 amparos interpuestos por dueños de unidades de mototaxis que se niegan a salir de circulación. Sin embargo, apuntó que es un asunto que tendrá que desahogarse en los tribunales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas