SNTE en contra de cuentas de ahorro individuales


Advierte Cirilo Salas que la iniciativa panista no pasará en el Congreso


Propone la Sección 51 que se incrementen las cuotas para evitar el colapso de las finanzas del ISSSTEP


Osvaldo Macuil Rojas


El líder de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación expuso que el magisterio está dispuesto a incrementar las cuotas para el Fondo de Pensiones para detener el colapso financiero del ISSSTEP. Cirilo Salas Hernández rechazó la propuesta de los diputados del PAN sobre la reforma que incluye la implementación de cuentas individuales de ahorro.


En entrevista, aseguró que el magisterio está abierto a que se incrementen las cuotas que les descuentan a los docentes para financiar el Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).


“El SNTE no está de acuerdo en cuentas individuales, no va a pasar, pero sí estamos consientes en que hay necesidad de incrementar las cuotas, debe ser un tema consensuado, tendrá que ser dado al magisterio para que llegue consensuada la ley, estamos consientes de que debemos fortalecerla”.


Salas Hernández advirtió a los legisladores locales que el sindicato no está dispuesto a perder las prestaciones que tienen actualmente los pensionados, como son el pago de 17 días de salario y el aguinaldo de 90 días que tienen actualmente los trabajadores del gremio retirados.


“La realidad es que sí hemos instalado una comisión para que revisen la Ley del ISSSTEP, la del Seguro Social, para que tengamos un referente y podamos hacer una contrapropuesta. No estamos de acuerdo en las cuentas individuales. No estamos dispuesto a perder lo que ya tenemos”.


El líder del SNTE 23 aseguró que va a tener una reunión con el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui y el director del ISSSTEP, Roberto Trewartha, para que den a conocer los resultados de los estudios actuariales sobre las finanzas del organismo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas