Policía estatal vigilará elecciones en la VW
Pablo Rodríguez, titular de la Secotrade, reveló que esa fue la petición del líder del sindicato, Víctor Cervantes Rosas
Detalló que el sindicato de la empresa germana, encabezado por
Víctor Cervantes Rosas, solicitó al gobierno apoyo para que haya presencia de elementos de seguridad pública en las instalaciones
Osvaldo Macuil Rojas
El gobierno del estado se encargará de vigilar la seguridad del proceso de elección del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), adelantó el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa.
En entrevista, detalló que el sindicato de la empresa germana, encabezado por Víctor Cervantes Rosas, solicitó al gobierno apoyo para que haya presencia de elementos de seguridad pública en las instalaciones del SITIAVW el próximo 24 de noviembre, cuando se realizará la elección para la renovación sindical, pues de este modo se pretende evitar que se presenten anomalías en el proceso.
“Somos respetuosos de la vida sindical, nos pidió que lo ayudáramos con la vigilancia en las inmediaciones del sindicato durante el proceso electoral para evitar que haya cualquier tipo de contingencia y le dijimos que con todo gusto cuente con ello”.
“Lo que nos tiene acompañando a Víctor Cervantes es que esta por emitir la convocatoria para la renovación del sindicato el 24 de noviembre, él quiere reelegirse y nosotros estaremos pendientes del proceso. Nos ha pedido seguridad pública para el sindicato el día de la elección”, detalló.
Aunque el sindicato ha reconocido que es importante tener un buen proceso electoral para enviar un mensaje positivo a los directivos del consorcio Volkswagen y sigan tomando en cuenta a Puebla en próximas inversiones, el funcionario morenovallista sostuvo que la vida sindical “corre por una línea independiente de la vida de la empresa Volkswagen de México, son dos carriles separados”.
Rodríguez Regordosa hizo un llamado al SITIAVW que encabeza Víctor Cervantes, para que estén atentos y lleven a cabo un proceso ejemplar de renovación sindical.
Cabe recordar que el proceso electoral del SITIAVW en el que el actual líder Víctor Cervantes busca reelegirse, inició esta semana con la conformación del Comité Electoral integrado por cinco trabajadores de la planta alemana y se prevé que el lunes próximo se registren las planillas que contenderán en la elección.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |