Anuncian construcción de clínica en San Pedro Cholula


Moreno Valle dijo que será con una inversión de 140 millones de pesos


Elvia García Huerta


Rafael Moreno Valle Rosas anunció la construcción de un nuevo hospital en San Pedro Cholula, con una inversión de 140 millones de pesos y cuya construcción iniciará en 2012, dentro de los grandes proyectos que su administración tiene para el próximo año.


En entrevista, el mandatario detalló que la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra, donará el terreno con las características que la Secretaría de Salud requiera para la construcción del nosocomio, el cual podría ser similar al de Tecamachalco, el cual tiene 30 camas de atención.


Asimismo, indicó que su administración a través de la dependencia de Salud encabezada por Jorge Aguilar Chedraui se encuentra culminando las obras en los hospitales de Tecamachalco y Pahuatlán; en Ahuacatlán, se está a la espera de que el municipio disponga de un predio para la reubicación.


Moreno Valle dejó en claro que con la construcción de estos hospitales su gestión no descuidará el proyecto del seguro popular así como la entrega de equipo médico y mantenimiento a otras instituciones médicas de la ciudad.


Al cuestionarle cuáles son los proyectos de su administración en materia de salud para el siguiente año, el mandatario dijo que consistirá en alcanzar la cobertura universal del Seguro Popular para lo que se necesitan mil millones de pesos adicionales.


En el mismo contexto el gobernador dijo que las reuniones con los diputados federales continuarán con el objetivo de gestionar un mayor número de recursos para el estado en el presupuesto del 2102.


Por lo que comentó que a partir de una reunión este día (ayer) buscó un encuentro con los legisladores de la Comisión de Salud; mientras que el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, dará a conocer a los diputados los proyectos que tiene el estado y sobre todo lograr la cobertura universal del Seguro Popular.


Finalmente, Aguilar Chedraui detalló que la construcción del hospital de San Pedro Cholula se tiene estimada en enero o febrero del 2012, el cual llegará a fortalecer las acciones de salud en la región metropolitana.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas