El CRIT de Puebla será inaugurado en noviembre


El gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, realizaron un recorrido por el inmueble


Moreno Valle presumió los avances de la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, pues detalló que la obra en infraestructura está completa y resta únicamente colocar el equipamiento


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle y los altos jerarcas de Televisa inaugurarán el CRIT Puebla el próximo 17 noviembre. El centro de rehabilitación abrirá sus puertas al público el 5 de diciembre donde admitirá a mil poblanos con capacidades diferentes, especialmente con problemas de coordinación motriz.


Tras realizar un recorrido por las instalaciones del Teletón y verificar el avance de la obra, Rafael Moreno Valle y el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, indicaron que será el 5 de diciembre cuando el CRIT entre en funciones y ese mismo día se abrirán las inscripciones para que los niños con discapacidad puedan ser atendidos a través de una línea telefónica que darán a conocer en su momento.


Rafael Moreno Valle celebró los avances de la construcción del CRIT, pues detalló que la obra está completa y que únicamente resta colocar el equipo que brindará atención a personas de todas las clases sociales, el cual será colocado el 21 de noviembre.


Asimismo, dijo que ha habido un excelente trabajo de coordinación entre la Fundación Teletón y el gobierno que encabeza, para concretar este proyecto. Añadió que se realizaron obras en la periferia del CRIT ubicado en prolongación Gustavo Díaz Ordaz y bulevar Atlixcáyotl, como la pavimentación de la calle que da acceso principal a la zona.


“Es un espacio extraordinario que puede trasmitir el espíritu que representa el CRIT, se cuidó cada detalle, me siento feliz porque se está cumpliendo un compromiso que realicé en campaña”.


Cabe recordar que la colocación de la primera piedra del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón fue a principios de marzo y, a tan sólo siete meses, está concluido el 90 por ciento de la obra.


El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, detalló que el CRIT albergará a alrededor de 3 mil familias, donde el 80 por ciento serán poblanos, pues buscarán la forma de apoyar a gente de estados vecinos que aún no cuenta con estos beneficios.


En este sentido reconoció la labor de Moreno Valle, pues indicó que actualmente la Fundación Teletón y el gobierno del estado analizan la posibilidad de tener algún sistema de transporte para el traslado de los niños que vengan de puntos alejados de la entidad, sin embargo, esto se determinará una vez que se tenga el registro de los pacientes.


En este tema detalló que los pacientes que quieran registrarse al CRIT deberán tener alguna dificultad neuro-musculo-esquelética, es decir, afectaciones en sus capacidades motrices y tengan entre 0 y 18 años de edad.


“Una vez que se den a conocer las líneas para el registro de pacientes, la fundación les brinda una consulta de prevaloración, en la cual se determina si el niño tiene la enfermedad que se atiende en el CRIT y, en caso de ser así, es integrado al centro”.


Fernando Landeros destacó los servicios que se brindarán en este centro de rehabilitación como terapia física, de lenguaje, ocupacional y psicológica así como talleres pedagógicos.


Además presumió que el CRIT de la entidad contará con uno de los equipamientos más avanzados en el mundo, particularmente un robot que por medio de una terapia intensiva logra en un mes y medio los resultados de una terapia normal de año y medio.


Finalmente, el presidente de la Fundación Teletón resaltó que este nuevo centro de rehabilitación será una pieza más del aparato de salud del estado de Puebla, por lo que habrá una colaboración constante con el gobierno estatal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas