Ocho planillas buscan la renovación sindical en la VW


Una de ellas corresponde a Víctor Cervantes, quien pretende reelegirse en el cargo


El aún líder sindical garantizó una jornada electoral equitativa y transparente, a pesar de que busca la reelección en el cargo por otro periodo de cuatro años


Osvaldo Macuil Rojas


Al cierre del registro de aspirantes a la dirigencia sindical de Volkswagen se registraron ocho planillas para contender por la sucesión de Víctor Cervantes Rosas. El 14 de noviembre iniciarán los actos proselitistas y el proceso se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre.


En rueda de prensa el aún líder sindical garantizó una jornada electoral equitativa y transparente, a pesar de que busca la reelección en el cargo por otro periodo de cuatro años.


“Algo voy a garantizar a título personal: es que la contienda va a ser de las más limpias y transparentes de todos los procesos que hemos vivido como sindicato de Volkswagen”.


Las ocho planillas tienen como plazo el 9 de noviembre para entregar ante la Comisión Electoral que encabeza Carlos Villegas mil firmas de trabajadores de la planta armadora para avalar su registro.


En total, son 9 mil 600 trabajadores sindicalizados los que tendrán derecho a voto en la elección y decidirán si continúa Víctor Cervantes al frente del SITIAVW hasta el 2015.


Víctor Cervantes sostuvo que las 500 plazas que obtuvo el SITIAVW en la pasada revisión electoral serán entregadas hasta diciembre, para evitar especulaciones sobre la entrega de contratos de base a cambio de votos a favor de la actual representación.


Pidió a los trabajadores eventuales que, en caso de que les pidan dinero a cambio de una plaza laboral, que lo denuncien ante el SITIAVW para que se tomen las medidas correspondientes. “Jamás hemos hecho una situación de ésas, les he dicho a los integrantes del Comité Ejecutivo que donde yo me entere que alguno hace una propuesta de ésas, lo corro”.


Agregó que no se puede crear una “cargada” para lograr la reelección del actual Comité Ejecutivo, pues el voto es secreto y “aunque te digan que van a votar por ti, no se sabe si así será”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas