Aplazan, otra vez, pago a la constructora del Expositor


Por quejas sobre el sistema de aire acondicionado, reveló Antonio Gali Fayad


Elvia García Huerta



Antonio Gali Faday, secretario de Infraestructura informó que el gobierno del estado aplazó una vez más el pago de 187 millones de pesos que restan del contrato a la empresa Instalaciones Inmobiliarias de Puebla, encargada de la obra del Centro Expositor, toda vez que los empresarios que han arrendado el recinto se han quejado de los malos servicios, específicamente en el tema del aire acondicionado.


“Queremos finiquitar la obra como Dios manda, es decir, con las estimaciones desde la primera hasta la última, así como revisar los conceptos, si es que están todos y lo que no éste no se va a pagar”, al mismo tiempo de puntualizar que antes de finalizar 2011 se cubrirá el adeudo.


En entrevista, el funcionario estatal explicó que se contrató un árbitro para la revisión de las estimaciones que se hicieron posteriores a la entrega de la obra, incluso en la construcción, es decir los pagos previos y posteriores.


“El árbitro contratado es alguien muy profesional y me parece que esta semana estará dando un fallo para ver la viabilidad del pago”.


En este sentido, el secretario de Infraestructura detalló que el pago deberá ser avalado por las dependencias de Finanzas, la Contraloría, así como la que él encabeza, una vez emitido el fallo.


Al cuestionarle sobre las peticiones de los constructores encargados de la obra que ya han solicitado al gobierno morenovallista saldar el monto restante, Gali Fayad aclaró que será hasta que el Centro Expositor presente todos los servicios al cien por ciento que se saldará el monto de 187 millones de pesos que falta.


“Los empresarios que han ocupado el recinto han denunciado problemas con el aire acondicionado, detalle que desde la apertura del Centro Expositor fue percibida por la administración y confirmada por los miles de poblanos que asistieron a la feria”.


Cabe recordar que en meses pasados, el funcionario estatal advirtió que en caso que la empresa Instalaciones Inmobiliarias de Puebla no concluya la construcción del Centro de Convenciones perteneciente al Centro Expositor, la dependencia que encabeza no liquidará los 187 millones de pesos que restan del contrato, además de que procederá legalmente en su contra.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas