Grupo Técnico Constructor ganó licitación para el CIS


El contrato por PPS será de mil 660 millones de pesos


Elvia García Huerta


La empresa Grupo Técnico Constructor SA de CV será la encargada de realizar las obras de la segunda etapa del Centro Integral de Servicios (CIS) de acuerdo al fallo emitido ayer por la Secretaría de Administración; el costo será de mil 660 millones de pesos.


La licitación Pública SINFRA-PPS-2022/001, para el proyecto del Centro Integral de Servicios que la Secretaría de Administración lanzó en más de tres ocasiones, bajo el esquema de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), fue ganado por la citada constructora, la cual tendrá un plazo de 285 días para concluir la obra.


Tres constructoras quedaron en la recta final de las 16 que compraron las bases de la licitación para la construcción del CIS que comprenderá la realización de tres edificios con seis niveles cada uno, una plazuela, un espejo de agua, vialidades internas, arquitecturas de paisajes, andadores peatonales, señalamientos, alumbrado público, drenaje pluvial y sanitario.


Las empresas fueron Alfa Proveedores y Contratistas, Controladora de Operaciones de Infraestructura y Grupo Técnico Constructor.


Posteriormente la Notaría Pública 5, a cargo de Juan Aureliano Guzmán Mitre, señaló que las propuestas económicas de dichos interesados precalificados se encontraban cerradas en forma inviolable.


Las propuestas económicas resultaron solventes, sin embargo, tras una evaluación exhaustiva y transparente se optó por la constructora Grupo Técnico Constructor.


Entre las empresas que participaron detacan: Ad Rem Diseño; Supervisión, Proyecto, Consultoría y Construcción; Gp Bienes Inmuebles; Paler Consultores y Construcciones; Acciona Infraestructuras México; Ingenieros Civiles Asociados; Hermes Infraestructura; Abengoa México; Gami Ingeniería e Instalaciones; Grupo Mexicano de Desarrollo; Transportes y Acarreos Mexicanos; Constructora Gallo Meda; Grupo Técnico Constructor; Concesionaria de Proyectos de Infraestructura y Tradeco Infraestructura.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas