Presentan la Expo Sierra Norte 2011


Con la intención de dar a conocer esta parte de Puebla para impulsar el desarrollo


Osvaldo Macuil Rojas


Tras dos años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro que provocó la pérdida de 2 mil 200 empleos en Puebla, la economía de la Sierra Norte no se ha recuperado de una caída superior al 30 por ciento. Por ello el gobierno del estado -en conjunto con la Secretaría de Economía y alcaldes de la región- organizó la Expo Sierra Norte 2011, a través de la cual se pretenden dar a conocer las principales actividades de la zona e impulsar el desarrollo económico.


En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, detalló que la Sierra Norte representa el 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, por lo que se busca reactivar la economía de la región ante las afectaciones que dejó la desaparición de la paraestatal.


“Tras la desaparición de Luz y Fuerza del Centro la economía de la región ha venido a la baja, por ello se busca fortalecer la economía presentando los productos de la región”, expuso.


Señaló que el proyecto de la Expo Sierra Norte 2011 se ha presentado a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes lo han aprobado como una buena medida.


El presidente municipal de Huauchinango, Omar Martínez Amador, precisó que la extinción de LFC que operaba en Nuevo Necaxa provocó una disminución del 30 por ciento en la actividad económica.


Detalló que la mayoría de los trabajadores que fueron liquidados decidieron invertir su dinero en el comercio, lo que provocó una sobreoferta, por lo que la gran mayoría de los negocios no lograron sobrevivir.


La Expo Sierra Norte 2011 se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre en el Recinto Ferial de Huauchinango, en donde se expondrán los productos más importantes de los municipios de Huauchinango, Juan Galindo, Xicotepec de Juárez, Chignahuapan y Zacatlán, como el café y la floricultura.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas