“Jova” provocará intensas lluvias en Puebla

14:30


Sin embargo no representa riesgo alguno para la entidad, informó la SGG

 

Staff / Diario CAMBIO

 

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, se mantiene alerta ante el desplazamiento que el huracán “Jova”, de categoría III, presenta hacia las costas del Pacífico Central del país, lo que provocará lluvias de moderadas a intensas en prácticamente todo el territorio poblano durante las próximas 24 horas.

 

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno hidrometeorológico no representa ningún riesgo para la entidad. Sin embargo, Protección Civil recomienda a la población mantenerse al pendiente de la información que emita y tomar medidas de prevención ante el incremento en las precipitaciones pluviales que se presentarán.

 

La dependencia hace un llamado a la población para evitar cruzar cauces de ríos, arroyos y zonas bajas, y no tirar basura, pues es necesario mantener las coladeras y desagües limpios para prevenir inundaciones.

 

La Dirección General de Protección Civil Estatal monitorea con la Conagua los efectos que “Jova” tendrá en Puebla, asimismo, se mantiene alerta de los niveles de almacenamiento de presas, así como de los niveles de ríos.

 

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado que “Jova” tocará tierra este martes al anochecer, y que en las siguientes horas podría convertirse en huracán categoría IV.

 

Esta dependencia refuerza las acciones de monitoreo y recorridos al interior del estado y se mantiene en constante comunicación con los coordinadores regionales y directores de Protección Civil de los municipios para responder de manera oportuna a cualquier contingencia derivada de este fenómeno meteorológico.

 


 
 
Todos los Columnistas